Los recuerdos siguen inundando la mente de Ana Obregón (66 años). La actriz se encuentra, como cada verano, en Mallorca, y allí, rodeada de mar ha rememorado un momento muy feliz que vivió junto a su hijo, Álex Lequio, hace siete años en un enclave muy especial.

"3 julio 2014. Miami Beach. A veces la vida nos atrapa en un laberinto de felicidad del que creemos que no vamos a salir nunca. Como ese día hace 7 años celebrando tu doble graduación en Duke University en las playas de Miami Beach", relata la actriz en sus primeras líneas del texto emitido junto a una imagen repleta de felicidad.

Sin embargo, Ana ha querido hacer hincapié en lo efímero que es el tiempo y lo mucho que pueden cambiar las situaciones de un día para otro: "Ingenua… Hoy el mar se convirtió en un mar de tu memoria. Y la vida en un laberinto de tu ausencia sin salida. Sin ti. Sin tu futuro. Ni el mío. Porque esta vida ya no es vida aunque respire. Porque tu ya no estás… #malditocancer #animoluchadores #alessforever".

El dolor permanece vivo en el corazón de Obregón. En este sentido también ha compartido en sus Stories unas imágenes del mar mediterráneo agitado y moviéndose con fuerza a los pies de su mansión mallorquina. "El mar de tu ausencia: embravecido", escribe en referencia a la falta de su hijo en la isla donde tantos veranos ha pasado.

Pero no es la única falta que siente la actriz en este periodo estival. Ana y sus hermanos se enfrentan a otro de sus veranos más duros tras la reciente pérdida de su madre, Ana María Obregón, a los 95 años el pasado 22 de mayo.

Triste cumpleaños

El 23 de junio de 1992 venía al mundo el único hombre que ha permanecido al lado de Ana García Obregón de forma incondicional, año tras año, día y noche: su hijo Álex Lequio. Ha contado en varias ocasiones la actriz y presentadora que ese día, cuando pudo tener en brazos a su adorado bebé, supo realmente qué hacía ella en la vida; el significado que tenía vivir. El mismo que el 13 de mayo de 2020 se hizo añicos, se esfumó con la dolorosa y temprana muerte de ese hijo que tanto anheló. Desde entonces, cada día 23 de junio es una condena en vez de una celebración.

El 23 de junio de este año, el segundocumpleaños póstumo de Álex, García Obregón vertió su dolor en las redes: "Hoy hace 29 años que nacimos los dos. Quizás nunca supe explicártelo bien, hijo mío, pero tú me diste la vida. Esta vida que daría ahora mismo por volver a abrazarte , aunque solo fuera una vez más. Naciste en la noche más mágica del año, la noche de San Juan, por eso iluminaste todo y a todos los que te rodeaban. Cuando soples las velas el cielo brillará más que nunca. Mamá te cogerá con ternura de la mano y yo con amor infinito y eterno de la otra. Miraré hacia arriba intentando contener mis lágrimas rojas. Felicidades mi vida, allí donde estés". Este aniversario lo ha celebrado en su casa de Mallorca, El Manantial, situada en la Costa de los Pinos.

[Más información: Ana Obregón recuerda a su hijo Álex Lequio el día de su cumpleaños con una comida familiar en Mallorca]

Noticias relacionadas