Juan del Val (50 años) es uno de los profesionales del medio televisivo más directos y ácidos a la hora de expresar lo que piensa. De ahí que en el espacio de tertulia que participa en El Hormiguero lleve el apodo de 'El polémico'. Sus opiniones siempre son rotundas y nada políticamente correctas, pero detrás de esa faceta controvertida, el también escritor tiene una debilidad: su mujer, Nuria Roca (49).

Ambos son colaboradores y tertulianos en el famoso programa de Pablo Motos (55) cada jueves, pero esta semana ha puesto fin la 15º temporada del late night y sus integrantes se han despedido del show: "¡¡Última tertulia de la temporada!! Gracias a todos los que habéis estado ahí, a los que os habéis reído y a los que os habéis enfadado conmigo. A los que a veces habéis estado de acuerdo y a los que no… La vida hay que vivirla con pasión pero nunca hay que tomársela demasiado en serio. En septiembre nos volvemos a ver en @elhormiguero", ha escrito Juan del Val en su perfil de Instagram.

Pero el mensaje más interesante que ha compartido el madrileño en sus redes iba dedicado a sus compañeros de tertulia, pero en especial a su esposa, quien cada noche se ha sentado a su lado: "Ha sido maravilloso compartir tertulia cada jueves con Tamara Falcó (39), Cristina Pardo (43) y Pablo Motos, pero sin esa mirada cada vez que yo 'la lío' nada sería igual. Gracias Nuria por tu generosidad, ¡¡gracias por TODO!!".

La declaración de amor del escritor enseguida se ha llenado de miles de 'me gusta' y de cientos de comentarios sobre la bella relación que mantienen y la admiración que continuamente se profesan el uno por el otro. Además, la mayoría de usuarios han asegurado que las miradas de las que habla Del Val son una realidad de la que se han percatado, pero que destacan mucho más las miradas y gestos de complicidad que muestran en directo.

Juan y Nuria: una máquina de hacer dinero

El 6 de octubre del año 2000, Nuria Roca y Juan del Val se prometieron amor eterno en una mágica noche de otoño en El Puig, Valencia. Mientras se dedicaban mutuos "sí, quieros", los recién casados eran incapaces de imaginar que dos décadas después no solo se convertirían en uno de los matrimonios más envidiados del panorama nacional, sino que conseguirían que su marca comercial como pareja los hiciera de oro.

Juntos forman un clan idílico y su historia se tornó aún más especial e interesante cuando desvelaron públicamente que son una pareja abierta. Desde entonces su ya de por sí rentable marca conjunta empezó a causar mayor curiosidad en el público. Sus confidencias personales en directo en El Hormiguero, junto a sus pullas y bromas particulares de pareja en sus tertulias se han convertido en uno de los espacios favoritos de los telespectadores del late night.

El próximo 6 de octubre cumplirán 21 años de matrimonio. Gtres

Nuria y Juan han demostrado durante décadas que saben compaginar perfectamente negocios y placer, ya sea de forma común o individual. De 2014 a 2017 ya colaboraron juntos en Lo mejor que te puede pasar, un programa matinal de Melodía FM, pero su auténtico boom como pareja mediática llegó el año pasado gracias a sus tertulias con Pablo Motos.

El éxito actual del matrimonio es innegable, pero por separado tampoco han facturado poco estos años atrás. Roca entró en los hogares españoles con Waku Waku, un programa de Chico Ibáñez Serrador sobre animales al que acudían famosos. Después llegaron más de una veintena de formatos televisivos que presentó, en las que destacan títulos como La isla de los famosos, Reforma sorpresa, Factor X, El millonario o varias galas de Fin de Año.

Roca, además, se introdujo en el sector literario y tiene publicados tres libros: Sexualmente, Los caracoles no saben que son caracoles, Sexualmente II y varios títulos infantiles sobre arte y naturaleza. Junto a su marido lanzó al mercado otras dos obras literarias, Para Ana (de tu muerto) y Lo inevitable del amor.

[Más información: Juan del Val desvela cómo se encuentra Nuria Roca tras su ingreso hospitalario]

Noticias relacionadas