Este miércoles 23 de junio, Mila Ximénez fallecía a los 69 años víctima del cáncer de pulmón que se le diagnosticó justo hace un año. Una triste pérdida que se produce después de muchos meses de infatigable lucha contra la enfermedad. En las últimas semanas, las fuerzas habían comenzado a flaquearle. Sus restos mortales se han trasladado este mismo miércoles al tanatorio de la M-30, donde sus familiares y amigos se han trasladado para mostrar sus condolencias a la familia

Al filo del mediodía llegaban su hija, Alba Santana (37), y sus hermanos, Manolo, Concha y Encarna, las personas que han estado a su lado hasta el último momento. Día y noche, hasta que la colaboradora ha fallecido. En las últimas horas, se ha conocido que el último deseo de la colaboradora de televisión era ser incinerada para poder irse con su hija Alba a Ámsterdam, lugar donde reside junto a sus hijos y su marido. Será este jueves cuando se incinere el cuerpo de la que fue mujer de Manolo Santana (83) durante su entierro. 

Una de las últimas imágenes de Mila Ximénez captada por los medios al salir del hospital. Europa Press

Lo cierto es que desde la semana pasada la salud de Mila Ximénez comenzó a preocupar, justo después de recibir su última alta hospitalaria y trasladarse a su casa junto a sus hermanos. Entonces, su hija Alba también voló desde Ámsterdam para estar a su lado. Han sido días complicados y difíciles para la familia, la cual ha tenido que atender a los medios de comunicación. En concreto, ha sido el hermano de la periodista, Manolo, quien ha ejercido de portavoz. No ha querido entrar en ningún tipo de valoración sobre la salud de Mila, hasta que finalmente ha perdido la vida. 

De hecho, era él quien en la mañana de este miércoles se hacía cargo de los servicios fúnebres que se han desplazado a la casa de Mila Ximénez. Minutos después, Manolo, muy afectado, abandonaba el hogar de la colaboradora con gafas de sol y reflejando el dolor intenso que siente por la pérdida de su hermana. En los asientos del interior del vehículo se podía ver a sus hermanas y también a Alba Santana. El hermano de Mila llegaba al tanatorio agradeciendo a la prensa el cariño y el apoyo en este día tan triste. "Son momentos difíciles, gracias a todos", ha asegurado Manolo a la prensa con la voz entrecortada. 

Manolo Santana junto a su sobrina, Alba, llegando al tanatorio este miércoles. Gtres

Mila Ximénez llevaba luchando contra el cáncer de pulmón desde el 16 de junio de 2020, día en que lo comunicó en el programa SálvameSu último ingreso se debió a la recomendación de sus médicos de la Clínica La Luz de Madrid. La colaboradora ingresó tras sufrir un ataque de ansiedad durante una prueba médica. En las últimas semanas, la periodista, según pudo conocer JALEOS, estaba "muy floja" y con las "defensas bajas". Cuando los médicos descubrieron el tumor de Mila Ximénez ya era demasiado tarde. La tertuliana tenía extendida la enfermedad por diferentes órganos de su cuerpo. Se ha ido "tranquila y sin miedo", como ella siempre aseguró que lo haría. 

Fallece Mila Ximénez víctima de un cáncer a los 69 años AGENCIAS

[Más información: Muere Mila Ximénez a los 69 años a causa de un cáncer de pulmón]

Noticias relacionadas