A mediados del próximo mes de abril se cumplirán 25 años desde que Pepe Navarro (69 años) descubriese a una de las mujeres más revolucionarias de la historia de la televisión en España. Cristina La Veneno se convirtió en protagonista involuntaria de un reportaje de investigación del programa Esta noche cruzamos el Mississippi y aquella brevísima aparición desde el sórdido Parque del Oeste de Madrid donde ejercía la prostitución dejó hipnotizada a la millonaria audiencia del exitoso espacio de Telecinco.

Dos semanas después de la emisión de aquel vídeo, el presentador conseguía que La Veneno pisara por primera vez el plató. Junto a ella, entre bambalinas, calmando su más que comprensible estado de nerviosismo, el hombre al que todos señalan como el responsable de la caída a los infiernos de Cristina: su novio, Andrea Petruzzelli.

Cristina La Veneno y Andrea Petruzzelli en un evento juntos a finales de los 90.

Esa relación tóxica, marcada por las presuntas adicciones, los supuestos malos tratos y los delitos de estafa que llevaron a la artista a cumplir tres años de condena en una prisión de hombres -Andrea la denunció después de que ella prendiera fuego a su propia casa para cobrar un seguro- marcó para siempre la existencia de La Veneno

De él, poco o nada se sabía hasta hace algo más de un mes. Fue el programa Equipo de investigación el que descubrió que el italiano se fue a vivir a Nicaragua en el año 2013, donde ha formado su familia. Ahora JALEOS ha logrado averiguar no sólo que Andrea ha viajado desde Managua hasta Madrid, donde ha estado unos nueve días, sino por qué ha estado aquí. 

El motivo principal ha sido laboral, pues ha mantenido varias reuniones con una productora de televisión interesada en que participe en un programa que lleva algunas semanas en fase de casting. Lo cierto es que no sería descabellado que desde Bulldog TV, la compañía que cada año realiza con apabullante éxito Supervivientes, cuente con la participación de Andrea y con la otra cara de la moneda: Trini Ortiz, la hermana de Cristina.

Andrea Petruzzelli junto a la Puerta de Alcalá en Madrid este pasado fin de semana.

Han sido varias las ocasiones que Trini Ortiz ha manifestado públicamente y en directo su deseo de pasar tres meses en los Cayos Cochinos de Honduras bajo el paraguas de Supervivientes 2021. Este martes 23 de febrero, Andrea ha viajado desde Madrid hasta Italia, pero en las próximas semanas vuelve a la capital de España para nuevas reuniones. Se espera que las definitivas antes de iniciar este flamante proyecto televisivo.

El viaje de Andrea

Según la información que maneja este diario fue el domingo 14 de febrero, el día de los enamorados, cuando Andrea aterrizó en España. Durante sus días en Madrid, ha realizado lo que podría considerarse una ruta completa del universo Veneno. Ha rememorado sus tiempos junto a la que fue su pareja almorzando en el restaurante al que siempre acudía con ella, Vivares, ubicado en la calle Hortaleza; ha disfrutado de los espectáculos del mítico Bar LL de la calle Pelayo e incluso se ha hecho una foto en la puerta del Black and White, hoy presidida por un graffiti promocional de la serie Veneno de Atresplayer Premium. .

En este último local, por cierto, a Andrea le vetaron la entrada tras robar un teléfono móvil, según contó la propia Veneno en el extinto Crónicas Marcianas, en uno de los cara a cara más fuertes que se recuerden. 

Andrea Petruzzelli visitando la placa homenaje a La Veneno en el Parque del Oeste en Madrid. Redes sociales

En sus nueve días en la capital, el turinés no ha querido perder la oportunidad de ir a visitar hasta dos veces la placa homenaje de Cristina, ubicada en el Parque del Oeste, donde también reposan parte de sus cenizas. Andrea, incluso, ha llevado flores. 

Dos décadas y un lustro después, Cristina ya no vive, aunque de ella permanece una biografía salpicada de polémica, una serie de televisión dirigida por Los Javis con éxito masivo internacional y el recuerdo imperecedero de una mujer que abrió camino para que otros corriesen. 

[Más información: Archivan una querella de la madre de La Veneno contra su biógrafa, Valeria Vargas]

Noticias relacionadas