Himar González (44 años) no sólo tiene un indiscutible don para la comunicación. La presentadora de El Tiempo, el espacio dedicado a la información meteorológica dentro de Antena 3 Noticias, también ha demostrado su valía ante las cámaras para proyectos de mayor envergadura y emitidos en la gran pantalla.

Noticias relacionadas

A principios de 2018, la canaria aceptó un trabajo cinematográfico y probó suerte en el mundo de la interpretación haciendo un pequeño papel dentro de la película 4 latas, una comedia romántica que llegó a los cines españoles en marzo de 2019. El filme, dirigido por Gerardo Olivares (56) y escrito por el propio Gerardo Olivares y María Jesús Petrement, tuvo como protagonistas a Jean Reno (72), Hovik Keuchkerian (48), Arturo Valls (45), Enrique San Francisco (65) y Susana Abaitua (30). 

El título de la película hace referencia al modelo de automóvil Renault 4, vehículo que se convierte en parte central de la trama. El argumento del largometraje, que hasta hace poco se podía ver en el catálogo de películas de Netflix, es el siguiente: Tocho, actor interpretado por Hovik Keuchkerian es un alcohólico sin remedio que va en busca de su viejo amigo francés Jean Pierre (rol que hace Jean Reno) y le pide que lo acompañe en una travesía desde España hasta Malí con el fin de encontrar a otro amigo en común, un colega que, por desgracia, está enfermo terminal.

Ya en casa de su amigo, Tocho y Jean Pierre se topan con una bellísima joven llamada Ely, interpretada por Susana Abaitua, que resulta ser la hija de su amigo enfermo. Juntos los tres emprenden un viaje a lomos de un 4 latas -de ahí el nombre de la película- a lo largo del desierto africano, donde tendrán que hacer frente a una serie de divertidas y catastróficas desdichas hasta poder despedir para siempre a su amigo.

Himar González interpreta a Supermoon y aunque su papel no es clave en la trama, sí que disfruta de momentos en los que interactúa con los protagonistas, incluso para hacer rabiar a Ely a la que en un momento determinado lanza un beso al aire con cierto desprecio. Hay, además, una secuencia concreta en la que gran parte del elenco está disfrutando de una fiesta con música en directo y la canaria protagoniza una tórrida escena donde se besa con un hombre que, entre copas y drogas, termina besándole los senos. 

El 11 de mayo de 2018, concluida su labor en El Sáhara, la propia Himar publicaba en sus redes sociales una foto del rodaje e informaba: "Toca regresar. #ElDesierto #4Latas #SeRueda #Movie". 

Himar en la actualidad

La figura de Himar González traspasó las paredes del plató de los informativos de Atresmedia hace exactamente una semana cuando se convirtió en noticia por un asunto de índole personal. Con una fotografía convaleciente, la meteoróloga informó de que se encontraba ingresada en un hospital de Madrid a causa de "una patología" que se le ha complicado y que, según ha desvelado ella misma, nada tiene que ver con la Covid-19. 

Tras la publicación de la instantánea, Himar recibió el apoyo no sólo de compañeros de la profesión como Mónica Carrillo (44), sino también de muchos de sus seguidores. En estos días, la física -Himar se licenció en Ciencias Físicas por la Universidad de La Laguna en la especialidad de Física Aplicada y de la Atmósfera- ha ido revelando sus avances desde el hospital.

Buenas noticias que no sólo celebra ella, sino también sus seres queridos y allegados. Este miércoles por la tarde, González comentaba que tras diez días de ingreso hospitalario, por fin le habían quitado la vía del brazo. "Por fin, tras 10 días, vía intravenosa del brazo fuera. Y qué liberada se siente una con este pequeño detalle. El alta, cada vez más cerca...", relataba junto a varios emojis que desprendían alegría y esperanza. 

Himar González nació el 1 de junio de 1976 en Las Palmas de Gran Canaria. A los 18 años se mudó a Tenerife y allí se licenció en Ciencias Físicas. Tras concluir su etapa en la facultad, dio el salto a la Televisión Canaria. En el año 2010, Mario Picazo (57) la fichó para su equipo en Telecinco y en 2011, Himar González firmó un contrato con Antena 3 que dura hasta estos días. Por el momento, la meteoróloga que afirma llevar una "doble vida" entre Madrid y Canarias espera que en los próximos días le den el alta médica y hospitalaria, señal de que todo va bien en lo relativo a lo más importante: su salud. 

[Más información: Himar González muestra sus avances desde el hospital donde lleva una semana ingresada]