Nicolás Vallejo-Nágera (47), más conocido como Colate, no ha querido faltar a la presentación de la nueva edición de MasterChef junior. El empresario ha aprovechado que está en nuestro país para arropar a su hermana, la chef Samantha Vallejo-Nágera (50) que forma parte del jurado junto a Jordi Cruz (41) y Pepe Rodríguez (51).

Visiblemente mejor de su ruptura de clavícula, Colate sigue recuperándose de ese accidente que sufrió en la isla de Supervivientes: "Estoy bien, mejor, pero fueron cuatro huesos rotos y sobre todo una lesión muy fuerte de la clavícula, no he podido volver de todo a mi rutina ni al deporte", y añadía: "Los huesos rotos siempre dejan secuelas, y aunque me rompí cuatro hubo una rotura grande que era la de la clavícula y como se tardó mucho en operar pues sí que a día de hoy sigue dormida".

Su 'amiga especial'

Colate y Azahara en una publicación de Instagram.

Unas secuelas que va superando poco a poco con ayuda de los suyos y de su buena amiga, que no novia, Azahara: "No tengo una novia, tengo una muy buena amiga, Azahara. Cuando estás fuera al final algunos amigos se convierten en familia y yo creo que Azahara, a la cual adoro, y también conozco a su familia y los quiero mucho y me consta que a mí ellos también, pero somos más amigos que otra cosa".

Una buena relación que no mantiene con su ex, la cantante Paulina Rubio (48). El empresario ha tenido que enfrentarse de nuevo en los tribunales con ella: "Desgraciadamente hemos tenido que volver al juzgado porque este año nos correspondía pasar las Navidades aquí y no me quería dar el pasaporte y tuve que poner una demanda en la corte de Miami. El juez entendió que había un caso, y el juez le obligo a entregarme tanto al niño como el pasaporte y digamos que ganamos todo lo que pedimos y lo que no tiene sentido es estar a estas alturas así. Llevo unos años intentando no acudir a la corte porque siempre intento distintas formas de hacer las cosas bien, pero no encuentro por el otro lado ninguna intención".

Dura batalla judicial

Colate afirma estar cansado de la batalla judicial contra Paulina Rubio.

Una relación de lo más tensa que les ha llevado a comunicarse únicamente a través de sus abogados: "Yo solo me comunico con su abogado y yo tengo que litigar con su abogado todas las semanas desde hace ocho años, pero realmente es con la única persona que tengo contacto digamos relacionado de la familia materna de mi hijo. Las decisiones las tengo que pelear con él, porque todo lo tengo que pelear".

Una auténtica pena para Colate que asegura que su hijo ya se entera de toda la situación: "Los niños se dan cuenta de todo, y nuestro hijo tiene nueve años, es un chico muy inteligente y evidentemente se da cuenta de todo y no es absolutamente nada bueno que ocurran estas cosas, pero bueno yo he intentado evitarlo. He pedido de buenas maneras al pedir el pasaporte del niño y ella no me lo ha querido dar porque siempre intenta boicotear los viajes que hacemos para estar con la familia, y esta vez decidí acudir a la corte porque tenía que volver y me tenía que operar y el juez evidentemente nos dio la razón en todo".

Una problemática que no ve que vaya a terminar: "No tengo ninguna esperanza, porque no hay voluntad. Ya te digo, yo llevo lidiando ocho años con abogados, alguien que quiere hacer las cosas bien no se gasta miles y miles de dólares en abogados para impedir que un niño vea a su padre o a la familia de su padre".

[Más información: Colate, intervenido tras su grave lesión en 'Supervivientes': este es su parte médico]

Noticias relacionadas