Anne Igartiburu (50 años) ha comenzado la vuelta al cole con un extraño gesto en su rostro. Desde finales de agosto entre muchos de sus seguidores, telespectadores e incluso entre los compañeros que la rodean en su programa Corazón se ha comentado el peculiar aspecto que muestra estos días su ojo izquierdo. Se ha rumoreado sobre la posibilidad de que fuera una infección ocular como un orzuelo, o simplemente una extensión de pestañas mal colocada, pero expertos han señalado a JALEOS la razón de su apariencia.

Puestos en contacto con la doctora Barba Martínez, profesional de la Medicina Estética, advierte la clara diferencia entre el antes y después de Igartiburu y ofrece una explicación al estado de su ojo: "A Anne la suele ocurrir eso muy a menudo cuando se somete a un tratamiento con bótox para las patas de gallo y subir la cola de la ceja, siempre su ojo izquierdo se ve afectado por un efecto secundario en que se le cae ligeramente el párpado, cosa que no le pasa en el derecho".

Según la voz experta, esta reacción ni es algo que suela ocurrir ni debería pasar si el profesional que trata a la presentadora atiende este hecho en la fisonomía facial de su paciente: "La causa puede ser un defecto de técnica o una variación anatómica de Anne que su medico no tiene en cuenta y le ocasiona este efecto secundario tan antiestético y asimétrico, que se va solucionando según va menguando el efecto del bótox".

El gesto del ojo izquierdo de la presentadora llamó la atención de sus seguidores y sus espectadores.

Las dudas respecto a lo que le ocurría a Anne en el ojo comenzaron a raíz de un vídeo que la propia presentadora compartió en su perfil de Instagram. Fue el pasado 29 de agosto cuando mostró a sus 113.000 seguidores su encuentro con el actor Paco León (44) en el que ambos recordaron la época en la que el sevillano imitaba a la vasca con su mítico "Hola, corazones". Nada más colgar ese vídeo en la red muchos de los comentarios de sus admiradores hacían mención al aspecto del ojo izquierdo de la presentadora.

Según la versión de la experta, la asimetría actual de su mirada se debe únicamente a un efecto secundario del bótox en la zona. ¿Y cuánto le ha costado este retoque a Igartiburu? La inyección de toxina botulínica en la parte superior del rostro así como en lugares tan propicios a arrugas como la zona de pliegues alrededor del ojo, conocida como patas de gallo, tiene un precio de 500 euros.

27 años observada por los telespectadores españoles

Anne Igartiburu comenzó a trabajar en el medio audiovisual en el año 1993 en la televisión pública vasca, sin embargo, desde que aterrizó en TVE en 1997 nadie la ha podido mover de ahí.

Su buque insignia es el programa Corazón, espacio que tomó nada más llegar a La 1 que ha capitaneado durante casi 23 años. Este valor le ha otorgado gran peso en la cadena pública y un contrato económico envidiable. Igartiburu tiene uno de los sueldos por programa más altos del canal, cuya cifra podría oscilar entre los 1.000 y 1.500 euros por emisión. Si a esto se le añade que normalmente son más de 250 los programas que firma por temporada, los 300.000 euros los tiene asegurados al mando de Corazón.

Anne Igartiburu, en el plató de 'Corazón' de TVE.

Además, desde hace 15 años presenta las Campanadas de Fin de Año de la cadena, conduce decenas de galas y eventos al año, así como los espacios de publicidad siguen aumentando su cuenta bancaria aún más.

A sus 50 años Anne acumula más de media vida en los platós, una trayectoria de éxito que hace que su rostro sea archiconocido por el gran público y en consecuencia hasta el más mínimo detalle o modificación de su aspecto pueda ser observado y captado al instante por sus fieles telespectadores; como ha ocurrido con su ojo izquierdo. Sin embargo, no ha sido impedimento para continuar con su labor al frente de Corazón como hace cada día de lunes a viernes. 

[Más información: Lo que esconde el contrato de Anne Igartiburu en el programa 'Corazón']

Noticias relacionadas