No hay buenas noticias para María Teresa Campos (77 años). O al menos en lo que al ámbito laboral se refiere. La veterana presentadora vive el fin de su trayectoria profesional en Mediaset, donde lleva trabajando más de veinte años. Tal y como ha podido saber este medio por fuentes cercanas a la comunicadora, ha sido este lunes cuando su relación contractual de larga duración con el grupo de comunicación ha llegado a su fin.

"María Teresa no está bien, y aunque no le ha pillado por sorpresa, tenía alguna esperanza porque se veía capaz de seguir en la profesión. Al parecer, "no lleva bien el tener que ver a sus dos hijas cada tarde en televisión mientras ella está en casa", afirman a este medio. Sin duda, el 4 de marzo del 2019 representa una fecha de vital importancia para la presentadora malagueña, que desde que terminó Qué tiempo tan feliz ha esperado ese programa que nunca ha llegado y que ya no llegará.

María Teresa Campos en una imagen de archivo

La espera ha tenido a María Teresa nerviosa y con cierta inquietud y, dentro de su entorno más íntimo, se ha dejado vencer por el desánimo que todo esto ha supuesto y supone a día de hoy para ella. Al parecer "ha empezado a asumir que Mediaset no quiera contar más con ella". Eso sí, aseguran a este medio que es de esas profesionales "de la vieja escuela, que hasta el último momento se mantendrá en silencio y esperando". Lo cual no quita que, en su interior ya haya comenzado a asimilar "su presente más inmediato"

Y no será por falta de ofertas laborales de otras cadenas y programas. Tal y como pudo comprobar JALEOS hace unas semanas, la matriarca de las Campos es consciente de que otros medios podrían estar muy interesados en sus servicios y no habrían dudado en descolgar un teléfono para hacerle ver su interés. Pero nada; ella se niega a despedirse de su público desde un canal que no sea el liderada por Paolo Vasile (66).

Pero esa no es, ni de lejos, la única cuestión que preocupa a la Campos; también está muy interesada en el bienestar laboral de sus hijas, Terelu Campos (53) y Carmen Borrego (52): "Sabe que a ellas la cosa les va relativamente bien, pero su sufrimiento siempre está; querría ver a Carmen dirigiendo y a Terelu presentando". En su desesperación, le encantaría que Mediaset le ofreciera "las condiciones de su contrato que ha expirado a alguna de sus hijas". 

Los mensajes ocultos a Vasile

María Teresa Campos y Paolo Vasile en una imagen de archivo. Gtres

Lejos quedó la buena amistad que ambos mantenían hace años. Y es que María Teresa ya no perdona la "falta de confianza" de Vasile hacia sus habilidades profesionales en la actualidaD. Por ello, son varias las ocasiones en las que esta ha dedicado algunas palabras hacia el que ha sido su jefe durante muchos años.

La última, hace unas semanas. Durante un acto público, Teresa Campos dio una respuesta que muchos interpretaron como una clara indirecta hacia su jefe. Todo ocurrió cuando fue preguntada por su nieta Alejandra Rubio (18) y la reportera comentó: "No todos tenemos una abuela como usted, la reina de la televisión". Entonces, Teresa lo desmintió con una sonrisa congelada y unas palabras muy significativas: "Ahora soy la reina de mi casa".

Interpretaciones aparte, en la actualidad María Teresa se encuentra sin trabajo y subastando sus muebles antes de la mudanza al que será su nuevo hogar.

[Más información: El dardo envenenado de María Teresa Campos a Paolo Vasile en su última aparición]

Noticias relacionadas