La inesperada muerte de Chiquetete ha conmocionado al mundo de la música flamenca y también a todos aquellos que conocían muy bien su rostro y su trayectoria tras ser protagonista de miles de minutos televisivos tanto por su arte como por sus relaciones amorosas. Y es que el cantante ha tenido una vida llena de historias de amor, no todas con final feliz pero sí vividas con intensidad.

Muere Chiquetete por un ataque al corazón JALEOS

Son tres las mujeres que más tiempo han permanecido en el corazón del cantaor y han marcado su bien -para bien o para mal-. Tres mujeres muy distintas, aunque todas con carácter, que han formado parte de su ser en muy diferenciadas etapas de su vida. Solo se casó con dos, aunque llegó a prometerse con la tercera, pese a que esa boda nunca llegó.

Amparo Cazalla Mora fue su primer gran amor. Se conocieron cuando Antonio José Cortés Pantoja, aún no era Chiquetete, sino xiquet (niño, en valenciano). Por aquel entonces cantaba en un trío e iba de festival en festival dándose a conocer hasta que en 1976 tuvo la oportunidad de cantar en solitario. Para entonces ya conocía a la bailaora que le robó el corazón, Amparo, pues se casaron en 1973 por el rito religioso y tradicional. De su matrimonio nacieron tres hijos: Fran, Antonio y Rocío.

Chiquetete, Raquel Bollo y su hija, Alma, en 2001. Gtres

La primera esposa del cantante siempre ha querido mantenerse alejada del mundo de los medios y sobre todo de la prensa del corazón, ya que, por aquel entonces, ambos simplemente se dedicaron a su trabajo. Pero tras ella, poco después de firmar el divorcio definitivo en 1994, al año, Chiquetete se casaba con Raquel Bollo (43). Una joven desconocida, 27 años menor que él. Desde el primer momento fue portada de las revistas y acudía a todos los eventos del momento junto al cantante. Debido a la relación consanguínea de Chiquetete con Isabel Pantoja (62) -pues son primos-, Raquel se hizo íntima de la tonadillera.

Del matrimonio civil que contrajeron nacieron dos hijos, Manuel (23) y Alma (19), pero tras graves enfrentamientos públicos y polémicas familiares su historia de amor acabó de la peor manera posible. Ella alegó haber sufrido malos tratos y firmaron su divorcio en el año 2003.

Han pasado 15 años y aún resuenan cada cierto tiempo los ecos de aquel tóxico amor entre ambos, hasta el punto de que Raquel ha tenido (y de nuevo tiene) un hueco en el programa de Sálvame, en gran parte, por su vínculo eterno con la familia de los Cortés Pantoja.

Carmen Gahona y Chiquetete, este pasado mes de junio. Gtres

Carmen Gahona llegó seguida a Bollo. En 2004 era la mujer que caminaba del brazo de Chiquetete. Una mujer de un carácter especial que no ha sabido calar en los hijos del primer matrimonio del cantaor. Rocío Cortés, la hija más mediática del cantante y Amparo Cazalla, ha sido muy crítica con la pareja de su padre en los últimos años por claras desavenencias a la hora de tratar a su progenitor.

La relación de Gahona con el cantante también sufrió varias crisis y distanciamientos. El último este mismo otoño, por lo que Chiquetete habría empezado un idilio con una joven llamada Inma Cuevas. Ella misma escribía en sus redes sociales el pasado octubre: "Estoy muy enamorada de Antonio y lo tengo que mantener en secreto", junto a una foto besando al cantaor en la mejilla. Sin embargo, esta relación no llegó a confirmarse, pero sí relata la difícil unión que ha tenido siempre el cantante con las mujeres que le han rodeado.

A pesar de todo, su adiós no pasará inadvertido en las vidas de las tres parejas de Chiquetete.

Noticias relacionadas