El nombre de Josep Borrell (71 años), el actual ministro de Asuntos Exteriores, se convertía en el auténtico protagonista de la jornada de este miércoles tras protagonizar una encendida bronca en el hemiciclo con Gabriel Rufián (36) y Jordi Salvador (54) que acabó en un polémico escupitajo y con la expulsión de la sala de Rufián. Tan solo 24 horas después, ha trascendido a los medios la 'boda secreta' que Borrell y su pareja, Cristina Narbona (67), protagonizaron este pasado verano. Sin duda, el día más feliz de su vida que ve la luz en sus horas más amargas. 

El ahora matrimonio se dio el 'sí, quiero' después de 20 años de discreta relación. Se trató de una ceremonia civil y, tal como desvela Informalia, los contrayentes estuvieron acompañados por un reducido número de amigos y familiares. Tal como informa el citado medio, Borrell y Narbona posaron felices junto a sus padres e hijos, pero esas idílicas imágenes se decidió que no vieran la luz, tan receloso como ha sido siempre el matrimonio con su vida privada. 

El matrimonio en 2011. Gtres

El ministro y la que suena como candidata del PSOE a la alcaldía de Madrid suman dos décadas de firme relación sentimental desde que decidieran enlazar sus vidas en 1998. Por su parte, Borrell está divorciado de Carolina Mayeur, una mujer de origen judío a la que conoció en Israel y de la que se enamoró. Sin embargo, pese a los dos hijos que nacieron fruto de ese amor, el matrimonio se hizo añicos. Por otro lado, Cristina, hija de Pedro Narbola, célebre corresponsal de RNE en Roma, también está divorciada y tiene un hijo de una anterior relación. Así las cosas, se ha conocido que en la actualidad el matrimonio vive en Valdemorillo, al noroeste de Madrid, cerca de la polémica residencia de Irene Montero (30) y Pablo Iglesias (40). Durante su discreta relación, Narbona y Borrell han pasado por periodos en los que han tenido que vivir separados debido a sus múltiples viajes por Europa, pero, visto lo visto, ni la distancia ni el tiempo ha mermado sus sentimientos. Como prueba, la boda que celebraron este pasado verano y que, presumiblemente, ha visto la luz gracias a un desafortunado encontronazo político en el Congreso. 

Su bronca en el hemiciclo

Esta semana Borrell se ha convertido en protagonista en el Congreso de los Diputados con motivo de un enfrentamiento dialéctico con el portavoz de ERC Gabriel Rufián que acabó con el diputado de Esquerra expulsado del Parlamento. De hecho, a partir de ese rifirrafe, Narbona se refirió a Borrell como "mi marido", y a partir de ahí se desveló que se habían convertido en marido y mujer. La escena imprescindible para comprender la turbulencia es la siguiente.

El miércoles, en la sesión de control, Gabriel Rufián preguntó a Borrell: "¿Qué piensa usted de que llamemos fascistas a Ciudadanos cada vez que nos llamen golpistas?". A partir de ahí, la tensión entre ambos políticos llega a tal nivel que acaba, según Borrell, en un escupitajo de un tercero, Jordi Salvador, hacia su persona y que provocó que Ana Pastor expulsara de la sala a Gabriel. Un incidente que ha provocado que Borrell viva sus horas más bajas, ya que nadie del PSOE respalda su versión del escupitajo. 

[Más información: Salvador sobre el 'escupitajo': "El que tiene que pedir disculpas es Borrell por el teatro"]

Noticias relacionadas