La modelo María Sanjuán (34 años) intenta volver a la normalidad tras sus graves problemas personales acaecidos en los últimos tiempos. Las fotografías a las que ha tenido acceso JALEOS en exclusiva datan exactamente del primer intercambio de los dos hijos que Sanjuán tiene en común su exmarido, Josué Reyzábal, y por los que llegaron al litigio donde un juez se refirió a ella como "bicho" e "hija puta".  

En las imágenes que publica este periódico en exclusiva se observa cómo la modelo, de un tiempo a esta parte, ha sufrido una inquietante transformación física. Desmejorada, visiblemente más delgada y con el rostro compungido, la modelo entregaba a sus hijos a una joven pareja acompañada de un escolta en el que era el primer intercambio legal por régimen de custodia. Los pequeños, junto a la citada pareja, accedieron a un vehículo familiar Mercedes-Benz Vito. El seguridad viajaba en un coche diferente. En la entrega de vuelta de sus rpequeños, un niño de 22 meses y una niña a punto de cumplir un año, María salió junto a ellos a hacer unos recados y a dar un paseo por la zona en la que vive, en el exclusivo Paseo de la Castellana de Madrid a la altura de Cuzco. 

El nombre de María Sanjuán volvía de nuevo a la opinión pública a principios del pasado mes de octubre tras la filtración de un vídeo donde el juez que instruye el caso de su divorcio se burlaba de ella hasta el punto de llamarla "bicho" e "hija puta". Un magistrado que no solo instruía los procedimiento civiles y penales derivados de su divorcio con Josué Reyzábal sino que está al frente de las dos denuncias presentadas contra su exmarido por presuntos malos tratos psicológicos, amenazas y coacciones.

Las cámaras de seguridad de la sala de lo civil grabaron la situación y se pudo observar con total claridad cómo en el mismo tono burlesco, la fiscal y la letrada de la Administración de Justicia también hacían referencias peyorativas a María Sanjuán. Charlan, se mofan y siembran dudas sobre la causa por la que Sanjuán no acudió a la vista cuestionando si era cierto o no que tuviera que se ingresada la noche anterior en el hospital Princesa de Madrid por un fuerte ataque de pánico tras conocer que le acababan de retirar la orden de protección, medida cautelar tras la demanda por presuntos malos tratos. Jueces y fiscales afirmaron que "todo está preparado" por "parte de ella" y el juez concluye con un "sí, qué hija de puta". 

A principios de año, en concreto en el mes de enero, Josué Reyzábal era detenido por la Policía Nacional tras la presentación de una denuncia por presuntos malos tratos interpuesta por María Sanjuán. El empresario acudió esposado y prestó declaración en calidad de imputado ante el Juzgado de Violencia número 7 de Madrid. Hasta la fecha, y según informa el equipo jurídico de Reyzábal a este periódico, "no existe resolución judicial alguna que declare la existencia de un delito de violencia de género contra la Sra. Sanjuán". 

[Más información: La modelo María Sanjuán denuncia al adinerado Josué Reyzábal por maltrato]