Úrsula Corberó (29 años) y Álvaro Cervantes (29) acudían este martes a El Hormiguero para promocionar El árbol de la sangre, la nueva película de Julio Medem (60) que ambos protagonizan. "Un encuentro muy deseado" en la gran pantalla ya que ambos fueron "compañeros de colegio, de pupitre, de bocata, de recreo…" en las Escuelas Pías de Barcelona.

Un colegio al que ambos regresaron anoche gracias a la magia. Y es que el programa quiso grabar en realidad virtual el colegio para que pudieran regresar a su pasado y volver a compartir pupitre. Algo que, inevitablemente, terminó emocionando a Corberó.

"Y nuestra primera película juntos ha sido nada menos que con Julio Medem", confesó la actriz de La casa de papel. "Y además hay un paralelismo entre los personajes y nosotros ya que se conocen cuando nos conocimos nosotros. Eso sí, luego van a lugares chungos que no hemos vivido".

Úrsula Corberó durante el programa.

"Teníamos dieciséis años y estábamos en primero de bachillerato artístico.  Yo era muy modosito y la única vez que me cambiaba de mi sitio era para sentarme con Úrsula", confesó Cervantes.

"Yo me acuerdo una vez que nos fuimos a Sitges a una playa nudista. Pero nosotros no nos desnudamos. Nos quedamos en las rocas", recordó Corberó, que empezó a hacer pequeños papeles ya con diez años.

De lo que no se acordaban, o no querían acordarse, es de si en algún momento se besaron. "No me acuerdo", decía la actriz. "Nos besamos porque hicimos un corto en la universidad", añadió Cervantes.

Respecto a trabajar con Medem, Corberó confesó que "nunca he visto a una persona tan entregada y con tanto amor a su obra. Eso hace que todo salga con su espíritu".

[Más información: El hotel de ensueño de Úrsula Corberó y Chino Darín: a 3.000 euros la noche en Málaga]