Joaquín Prat (43 años) y Yolanda Bravo se encuentran separados y atraviesan una grave crisis sentimental tras nueve años de convivencia y un hijo en común, el pequeño Joaquín, de tres años y medio de edad. La pareja puso punto final a su historia de amor a finales del pasado mes de julio, un momento complicado no solo para ellos sino también para los pequeños, que se encontraban en plenas vacaciones escolares. 

Yolanda Bravo tiene tres hijos de una relación anterior; retoños que Prat ha criado y educado como propios y por los que siente una tremenda debilidad. "Yo los quiero como si fueran míos. Primero me enamoré de ella y luego de esos niños", ha llegado a confesar en innumerables ocasiones. 

Joaquín Prat y su expareja Yolanda Bravo en Roma. Gtres

Según la información a la que ha tenido acceso JALEOS en exclusiva, en un principio la situación no fue tan fluida como el presentador esperaba. Finalmente, y tras arduas negociaciones, Joaquín consiguió pasar sus quince días de vacaciones estivales donde siempre, en Palma de Mallorca, y con los de siempre, los hijos de Yolanda y el suyo propio; aunque este año sin ella. Hasta el momento, y según los datos a los que ha tenido acceso este periódico, no existen terceras personas

Con una sonrisa siempre frente a la cámara y con la rigurosidad genética que le viene en el apellido, Joaquín ha intentado que su situación personal no afecte en ningún caso a su trabajo. Sin embargo, hay quienes han encontrado entre bambalinas a un Prat menos jocoso y bromista que de costumbre. En este tiempo de 'soltería', Joaquín ha decidido no parar. Conciertos en el Mad Cool Festival de Madrid, viajes a Formentera, un completo verano en Palma durante sus dos semanas de vacaciones y el último destino Sevilla. Allí se le ha podido ver acudiendo a la Plaza de Toros de la Maestranza en la despedida del matador Juan José Padilla (45).

Joaquín Prat y unos amigos en la plaza de toros de la Maestranza de Sevilla. Gtres

El pasado mes de agosto, Joaquín Prat recibía un premio con una importante carga emocional para él. En el hotel Valparaíso de Palma de Mallorca, el copresentador de El programa de Ana Rosa fue galardonado con la condecoración a 'Mallorquín de Verano' por su amor imperecedero a la isla Balear, una tierra a la que está íntimamente vinculado de forma directa y familiar. Llamó la atención de los presentes la ausencia de su pareja en un momento tan especial. Ya estaban separados física y emocionalmente

Joaquín Prat recogiendo el premio a 'Mallorquín del Verano' Gtres

En este tiempo, el catalán ha encontrado el amparo en sus amigos y especialmente en su hermana, Alejandra Prat (41). Según ha podido saber JALEOS, en este tiempo de crisis han sido muchos los fines de semana los que Joaquín y su hijo han viajado hasta la casa que su hermana pequeña posee en la Costa Brava. En su vuelta al trabajo el pasado 3 de septiembre, se pudo comprobar cómo Joaquín presentaba un aspecto mucho más renovado, juvenil y un tono bastante más tostado en su piel. Además, ha experimentado una notable bajada de peso que queda patente ante los ojos de los espectadores. 

Joaquín Prat y Yolanda Bravo se conocieron en el año 2009, momento en que comenzaron su relación sentimental. Fruto de su amor, el pasado 14 de abril de 2015 nacía a su primer y único hijo en común, Joaquín Prat Jr. El pequeño fue bautizado por el Padre Ángel en la Iglesia de San Antón cinco meses después, ante la presencia de amigos, familiares y sus padrinos: Ana Rosa Quintana (62) y Juan Manuel Alcaraz, marido de Alejandra Prat.

[Más información: Joaquín Prat, sobre el marido de Ana Rosa: "Doy la cara por mis amigos"]