Desde que dio comienzo Gran Hermano VIP 6 una de las concursantes que más inadvertidas está pasando en la casa de Guadalix es Verdeliss. Su actitud pacífica y su sosiego congénito frente a las discusiones de sus compañeros están provocando que la de Pamplona quede un tanto arrinconada en la disputa diaria y que así su personalidad naíf ni se aprecie. Tanto que hasta Jorge Javier Vázquez (48 años) se atrevió a gastar una broma en directo en la última gala.

"No os lo vais a creer, pero he visto a Verdeliss dentro de la casa", fueron las palabras que empleó el presentador mientras se carcajeaba entre los colaboradores. Un comentario que, nada más hacerse, provocó la indignación del marido de la concursante, Aritz. En un vídeo colgado en las redes sociales, se descargaba en contra Jorge Javier: "Hombre, Jorge Javier se ha acordado de Estefi -como la llama su marido- para hacer un chiste sobre ella. Supongo que en las otras galas está muy ocupado mirando los pectorales de Darek". 

Pero ahí no quedó su enfado, sino que aprovechando la ocasión habló acerca de las virtudes de su mujer como concursante: "A lo mejor podría mirar el primer vídeo en el que Estefi estaba cuidando de Aramís... Vaya, eso no da morbo, ¿no?". El vídeo ha generado algunas críticas, así que tuvo que publicar otro posterior aclarando lo que quería decir. "A mí Darek me encanta. Me parece una escultura viviente, pero en el programa solo interesa su cuerpo", zanjó.

Aunque pueda parecer la concursante más desconocida de todo el plantel mediático, la vida de Verdeliss está narrada en la red. Una de las grandes polémicas que desató la youtuber tuvo como causante el anuncio en el que comunicaba que iba a formarse como Doula, personas que brindan apoyo emocional a las mujeres embarazadas durante la gestación y en el momento del parto. 

Imagen del parto de Verdeliss en sus redes sociales.

En octubre de 2014, Verdeliss anunciaba a su seguidores que comenzaría un curso que instruye a las mujeres en esta disciplina. "No ejercemos la labor de matrona, somos consejeras que aconsejamos a mujeres en procesos tan trascendentales como el embarazo, el parto y el postparto. Damos un apoyo físico y emocional para que todo sea pleno", explicaba frente a la cámara.

El conflicto llegó por la disparidad de opiniones que surgen alrededor de las Doulas, fuertemente criticadas por ciertos sectores que afirman que ejercen una labor esencial sin tener formación sanitaria. El colegio de Enfermería publicó el Informe Doulas en el que alertaba sobre los peligros de esta especialidad en el que hablaba sobre "los riesgos vitales para las madres y los hijos" que pueden derivar de su actividad como la preeclampsia o la errónea interpretación de las analíticas y las ecografías.

[Más información: La historia de su hermana en coma y otras cosas que debes saber de Suso, nuevo confirmado de ‘GH VIP']

Noticias relacionadas