Concha Velasco (78 años) permanece ingresada desde el pasado domingo tras contraer una neumonía en La Coruña. En un comunicado de última hora emitido este miércoles por Pentación Espectáculos, la productora con la que la intérprete se encuentra en activo, han querido aclarar lo siguiente: 

"Tras sentirse indispuesta el pasado domingo, y tener por ello que cancelar la función en el Teatro Rosalía de A Coruña, Concha Velasco ingresó en el hospital QuirónSalud de la localidad gallega donde se le realizaron varias pruebas que determinaron que la actriz padece una neumonía", comenzaba el comunicado. 

Y a continuación seguía: "su ingreso en este centro finalizó en la mañana del lunes cuando fue trasladada a otro hospital madrileño donde se prevé que continúe ingresada unos días más recibiendo tratamiento. Pentación Espectáculos, productora de El Funeral (obra de Manuel M. Velasco que Concha protagoniza), y la familia de la actriz agradecen las muestras de afecto y preocupación recibidas. Concha Velasco ha asegurado que estrenará en Madrid El Funeral como estaba previsto, en el Teatro La Latina el próximo 4 de octubre".

Concha Velasco. Gtres

Los achaques emocionales también han hecho mella en el día a día de la intérprete. En los últimos meses, Velasco despidió a Antonio Mercero, su gran valedor y amigo, que perdió la vida tras una larga enfermedad. 

Velasco ha hecho recientemente una de las declaraciones más sorprendentes de su carrera al confesar que su hijo Paco estuvo ingresado tras un grave episodio. "Casi lo perdemos. Mi hijo ha estado muy grave. Hace una semana casi se nos va al otro mundo. A él no le gusta que lo cuente pero ha estado malo y esta noche yo dormiré con él porque mañana Samuel empieza el cole". 

Manuel Velasco: "Mi madre está bien. Es una neumonía y se ha pillado a tiempo"

Tras varios días de incertidumbre por la salud de la que fuera la Chica Yé-Yé, se espera que vuelva sobre las tablas el próximo 4 de octubre en el Teatro La Latina de Madrid. 

[Más información: Concha Velasco aclara la polémica con Pablo Motos por su foto con Letizia]

Noticias relacionadas