El jueves, Kiko Matamoros (61 años) protagonizó una escena muy tensa en Sálvame. "Estoy hasta los huevos! ¡Iros a la mierda!", espetó por teléfono a Kiko Hernández (41) en relación con las especulaciones sobre si su ruptura con Makoke (48) era cierta o no.

La más agresiva en sus apreciaciones había sido precisamente María Patiño (46), quien compite esta semana en los kioscos con su compañero de trabajo. Es la primera vez que se ha podido ver a la presentadora de origen gallego junto a su hijo. ¿De dónde viene la ojeriza manifiesta entre la presentadora y tertuliana y el nuevo defensor del espectador de Sálvame?

María Patiño presentando 'Sábado Deluxe'. Gtres

Dos encuentros sexuales con Fran Rivera, según Kiko

Arranca de los tiempos en los que Kiko llevaba la representación de Carmina Ordóñez. Un día María le pisó algún callo a Carmina hablando de sus hijos, o de Eugenia Martínez de Irujo (49), la madre de su nieta, y 'La Divina' vino a decir que María Patiño perseguía a su hijo e insinuó de forma muy directa lo que Kiko Matamoros plantearía más tarde abiertamente. Fue en el 2011 y fue recogido ampliamente en varios programas de Telecinco.

Según el colaborador, en el año 1995 la Patiño tras "mucho perseguirlo" se habría acercado a Francisco Rivera (44) y, según manifestó, consiguió "tener una relación sexual con él". Matamoros aseguró en Sálvame que fueron concretamente "dos encuentros" los que mantuvieron. Y es más, dijo incluso que "había testigos", lo que resulta muy improbable.

Sí sería factible que la Patiño, a lo Luis Miguel Dominguín con Ava Gardner, se hubiera ido de la lengua de ser ciertas aquellas afirmaciones. Era libre por aquel entonces y no tenía que dar explicaciones a nadie. Fran no era el torero fofisano que aparece esta semana en las revistas sino todo un sex symbol.

Como el tío abuelo de Fran Rivera con Ava Gardner pero al revés

Más de una estaría dispuesta por aquel entonces a acostarse con él solo para contarlo, como hizo su tío abuelo Luis Miguel con la entonces esposa de Frank Sinatra. Hasta María Teresa Campos (77) llegó a amenazar a Terelu (52), un día que Patiño se metió con su hija, con contar "lo tuyo con Fran". Ellos sabrán lo que ocurrió o no ocurrió aquellas dos noches en las que durmieron o no durmieron juntos pero Kiko se mostró muy cruel cuando añadió que Fran Rivera no quería "seguir manteniendo esa relación y María Patiño, la pobre, se siente rechazada pero sigue persiguiéndole". De aquellos polvos vienen estos lodos. María Patiño no aceptó la cruel descripción de aquel affaire con el sentido del humor que exhibía por ejemplo Lydia Lozano (57) cuando el polígrafo determinó que había tenido un affaire con el propio Kiko hace unas cuatro décadas.

Francisco Rivera Ordóñez. Gtres

¿Quién ganará la batalla en los kioscos? Es difícil saberlo. Los famosos como Isabel Preysler (67), portada esta semana en ¡HOLA! donde la han sometido a un Photoshop algo mal disimilado e innecesario, se han visto desplazados por esta generación de famosos de nuevo cuño, la realidad paralela que genera Telecinco, que interesa más incluso que el tonteo del rey emérito con Alicia Koplowitz (63) en un restaurante de comida asturiana.

Los Matamoros, como la familia Monster

Pero a mí quien de verdad me fascina es Kiko, un representante que ha usurpado el puesto a las estrellas. Me viene a la cabeza una serie en blanco y negro que veía de pequeña, la familia Monster. Forman parte de la memoria colectiva los nacidos en los sesenta y los setenta. Uno de sus integrantes era un viejo vampiro, que no era el cabeza de familia, sino el 'abuelete'. La actriz Yvonne de Carlo (84), en cuyo aspecto se inspiró siempre Alaska (55), interpretaba el papel de ama de casa 'draculina'. Su elegante mechón de canas que apuñalaba una melena negra como ala de cuervo le otorgaba un aspecto imponente que hoy en día resulta de lo más actual.

Anita, Makoke y Kiko Matamoros. Gtres

Estaba casada con Herman Monster, una especie de Frankestein tontorrón y buenazo. Luego andaba por ahí Lily Munster, la sobrinita rubia y guapa, peinada a lo Doris Day, cuya familia andaba muy preocupada por su "espantoso aspecto". También había un niño a caballo entre el hombre lobo y los vampiros, precursor de la saga crepúsculo, llamado Eddy Monster. Me han venido a la mente a la hora de hablar de Kiko Matamoros y Makoke, la pareja de esta semana. A pesar de tener unas espaldas como las de Frankenstein, a Kiko siempre me ha recordado un poco a Nosferatu… Más aún que su hermano, Coto Matamoros (61), el mas talentoso de la familia, cuyo puesto usurpó.

Makoke ha sido vista con un hombre moreno más joven que Kiko

A nadie le interesa lo que diga el gemelo maldito, y todo porque una vez anunció que se iba a matar y no cumplió su promesa. Su hermano se lo reprochó en un plató de televisión. Quiero creer que fue en broma. Al igual que María Patiño no me creo esta separación tal y como la han planteado. Cierto es que a Makoke / Lily Munster, la guapa de la pareja la han visto en Sanlúcar de Barrameda, me cuentan, acompañada de un hombre moreno y atractivo de unos cuarenta y ocho años, pero también es cierto que hasta hace muy poco ella y Kiko estaban locamente enamorados.

Makoke Giaever. Gtres

Kiko, que se ha sometido a innumerables operaciones de estética para estar a la altura de su joven esposa, se comportaba como un adolescente tontorrón cuando estaba junto a ella, según cuentan fuentes del entorno de la pareja. Makoke, una mujer con un cuerpo perfecto, a quien no se le puede poner pega alguna en el plano físico, siempre fue absolutamente tierna y cariñosa con él hasta prácticamente antes de ayer. En los platós demostró ser absolutamente maquiavélica y capaz de merendarse a todo el que se le pusiera por delante. Sacó de quicio a una Mila Ximénez (66) muy bregada. Si quisiera podría hundirle, pero no lo va a hacer.

La familia aparentemente más disfuncional de España se ha convertido en imprescindible. Todos nuestros problemas con padres, sobrinos y cuñados parecen minucias al lado de los suyos. Ejercen un efecto terapéutico. Pero hay límites que no deben sobrepasarse si se quiere seguir jugando en primera . Son ya como los Monster para esta generación. Javier Tudela (22), tras su paso por Gran Hermano VIP se convirtió en uno de los jóvenes más deseados por muchas jovencitas de este país.

Kiko Matamoros, Makoke, Javier Tudela y la novia de este, Alejandra. Gtres

La pregunta: ¿Quién es el padre de Javier Tudela? Fue una de las frases más buscadas en Google hasta que se desveló el misterio. El padre de Javier es Javier Tudela de la Concepción (55), primer marido de Makoke, imputado en la trama Gürtel, por presuntamente haber intentado facilitar la huida de Correa a Panamá. A la gente le importó este interesante dato muy poquito… Los asuntos de corrupción, aunque nos toquen el bolsillo, interesan menos que los abdominales de los Matamoros.

La entrevista a Kiko Matamoros en el Deluxe alcanzó 17,5 % de share. La vieron 1.515.000 personas. Cierto es que son solo cuatro décimas más que la audiencia obtenida el día anterior, pero hay que tener en cuenta que ese día tocaba 'La Manada' y Chabelita (22), un cóctel de palabras perfecto para reventar las audiencias. ¿Quién le iba a decir a Makoke que iba a competir en los kioscos con pleno derecho con Isabel Preysler en bikini?

La revista Lecturas ya se ha agotado, como se agotó en muchos lugares hace muy poco la que mostraba a la malvada de la familia, Laura Matamoros (25), sin parangón entre ninguno de los inofensivos personajes góticos de la familia Monster. Laura, si esto no es teatro se ha despegado de Diego (31), del resto de sus hermanas y de Marian Flores (61), y todo para subirse al carro de su papá y su, hasta hace no mucho, odiada madrastra.

Yo creo que van a acabar haciendo un reality que va a superar el de Las Campos A lo Ozzy Osbourne, pero en calvo. Y lo van a petar. Kiko Matamoros debe, afirma, un millón de euros a Hacienda. Él y Makoke han puesto en venta su casa de La Finca, pero ignoramos cuánto debe ella, si es que debe algo, que todo puede ser.

Kiko Matamoros y Makoke. Gtres

Pena no me dan ninguna pena. Según contó en Sálvame: con 16.000 euros "no tengo yo ni para vivir un mes después de irme de casa". La pronunció en alusión al dinero que supuestamente había percibido por la foto que se había hecho con Marián Flores en la boda de su hijo. Diego, el más sensible de la familia, le acusa de haberlo hecho a traición. Kiko lo niega, y la petulante afirmacion fue la respuesta a las especulaciones sobre si los hechos denunciados por Kiko habían dañado su relación con Makoke.

Lo de los 16.000 euros y los enormes gastos de Kiko, le da al posible reality un rollito muy Gossip Girl. Es la serie favorita de Anita Matamoros (18), que probablemente no sepa quiénes eran Los Monster. ¡Suerte y salud, familia! Y a gastarlo en cosas que merezcan la pena. Que el dinero en exceso trae muchos vicios.

[Más información: Matamoros y Makoke: su rentable y agitada historia de amor a golpe de talonario]

Noticias relacionadas