Lazos de Sangre, el espacio de La 1 que muestra cómo son o han sido tanto la vida como las relaciones entre los componentes de las sagas familiares más conocidas del país, llegaba este jueves a su final tras ocho semanas en antena con la saga Dominguín-Bosé.

Una oportunidad para conocer a una familia que unió España con Italia, o el ruedo con los escenarios… Una familia que cambió la forma de vestir, de cantar y de expresarse de toda una época.

Y así, el programa habló de las infidelidades de Luis Miguel Dominguín, de la complicada relación de éste con su hijo Miguel (62), la ambigüedad del cantante y su sobrina Bimba Bosé, la historia de amor de Ana Obregón (63) con Bosé, o las razones de la separación de Lucía Bosé de Luis Miguel Dominguín y de Paola Dominguín de Jose Coronado.

Y es que si hay algo que une a madre e hija es precisamente el haberse casado con dos hombres infieles. Ambas, evidentemente, terminarían separándose de ellos. “Era la más cornuda de España”, decía Lucía Bosé (87 años)  en una entrevista que rescató el programa del pasado.

El espacio también recordó que que la infidelidad que más le dolió a la italiana fue con su prima carnal, Mariví Dominguín. “Fue la gota que colmó el vaso. Salió una portada de una revista en la que se veía a ella sentada encima de él”, recordó el periodista Carlos Ferrando.

Por su parte, Paola vivió las infidelidades del actor José Coronado. En este caso, la gota que colmó el vaso fue su aventura con Isabel Pantoja durante el rodaje de Yo soy esa. “Esa señora tan dulce (Paola) cómo se va a imaginar que su marido se ha enamorado de una folclórica. Pero Jose sintió fascinación, era el mito”, comentó Ferrando.

José Coronado no era para casarse ni tener una familia normal. Pero tanto Lucía como Paola no estaban dispuestas a pasar por cualquier cosa”, comentaba por su parte Rosa Villacastín.

La periodista también habló precisamente sobre la fama de mujeriego de Luis Miguel. “Dentro y fuera del ruedo arrasaba. Decía que era el número uno en la cama de muchas mujeres”, decía. “La primera entrevista que le hice me recibió en la cama. ¡Este hombre con fama de haberse tirado a medio mundo!”, recordaba Mercedes Milá.

La periodista Rosa Villacastín.

En cuanto a la complicada relación entre el torero y su hijo Miguel, Begoña Aranguren recordó que a “Luis Miguel no le dio un infarto de milagro cuando vio a Miguel con mallas de ballet. Él quería que fuera un bárbaro, que cazara…”.

No obstante, a pesar de su relación, padre e hijo guardaban mucho más parecido ya que lo políticamente correcto no iba con ninguno de los dos y la fama de provocación se transmitió de uno al otro. “Somos dos seres idénticos”, decía Miguel Bosé en una entrevista del pasado.

Respecto a la ambigüedad sexual del cantante, el programa rescató un programa en el que una espectadora le preguntaba si le gustaban los hombres. “No entiendo por qué me hace esa pregunta. Siempre con el mismo tópico”, decía el cantante, que en otra entrevista comentaba que quizá algún día descubría que era bisexual.

Por último, el espacio también recordó que en los años 80 se rumoreó que tenía el SIDA e incluso en los 90 se llevó a publicar que había muerto en un hospital por VIH. “Se le hizo todo el daño del mundo. Hay un miguel antes y después”, comentó Ferrando.