Fonsi Nieto (39 años) ha conseguido despertar la antipatía de una buena parte de los habitantes de Hazas de Cesto tras cancelar el concierto que iba a ofrecer en la localidad como parte de las fiestas del pueblo. Los propios organizadores de estos festejos han sido los encargados de comunicar la cancelación del evento hace unos días a través de sus redes sociales, que califican de "indignante". 

La Comisión de Fiestas siente comunicar que se suspende la actuación de Fonsi Nieto prevista para el próximo día 15 de agosto a las 22:30. Los motivos de la cancelación que se alegan son por fuerza mayor ajenos a esta comisión. 

Nos gustaría que al menos se nos diese un comunicado para poder compartirlo con todos aquellos que ibais a venir a disfrutar de la actuación programada desde principios del pasado mes de mayo.

Os pedimos disculpas por esta comunicación recibida a última hora sin posibilidad de reacción alguna.

PD: Aunque no actúe en Hazas de Cesto por motivos de fuerza mayor, podréis comprobar en su página de Facebook que el día 14 de agosto actúa en Menorca a las 23:00. 

Una noticia que no dejó indiferente a los seguidores de esta página en Facebook, en su mayoría vecinos del pueblo, quienes han querido mostrar su descontento a la vez que pedían una alternativa: "Y en el horario que esta persona debería estar actuando, ¿va a haber algo? Nos sirve cualquier DJ de la zona, no hace falta que venga nadie conocido para animar las fiestas", "¿Quién vendrá de sustituto?" o "El próximo año aprendéis y gastáis en dinero en cantantes de verdad". 

Por parte del Ayuntamiento, además, han informado que se habían reservado y pagado dos habitaciones de hotel para Fonsi. Un gasto que ya se ha pedido pues avisaron de la cancelación del concierto apenas 48 horas antes. 

Fonsi responde y aclara lo sucedido

Ante el revuelo generado por la cancelación del concierto, Fonsi Nieto y la agencia que ha gestionado este contrato no han querido quedar ajenos y también han lanzado un comunicado para dar su versión de los hechos y pedir disculpas ante estos hechos. 

En relación al suceso ocurrido con el artista Fonsi Nieto y la cancelación de su actuación el pasado día 15 de agosto en Hazas del Cesto (Cantabria), desde Deep Delay Management lanzamos el siguiente comunicado oficial y aclaratorio: 

En primer lugar, pedimos nuestras más sinceras disculpas a todos los afectados: comisión de fiestas, asistentes, artista y manager del mismo por los inconvenientes causados. Comunicamos que el error ha sido cometido íntegramente por nuestra parte, asumiendo toda la responsabilidad y aclarando así que ni el artista ni su agencia tienen nada que ver en el asunto. 

En segundo lugar, queremos aclarar detalladamente el motivo del problema: se produjo un error administrativo por nuestra parte, lo que nos llevó a confirmar una fecha y firmar un contrato con la Comisión sin haber sido confirmada la actuación por el propio artista y su agencia, lo que ocasionó el problema pertinente. Somos conscientes de que debían haberse evitado los daños habiendo puesto en conocimiento de la Comisión la situación real mucho antes, pero en un intento de salvar la situación se forzó la llegada a este punto. Asumismos las posibles consecuencias. 

Recalcamos que tanto Fonsi Nieto a nivel particular como su agencia, Música Moderna, quedan eximidos de toda responsabilidad. 

Pedimos disculpas una vez más por las molestias ocasionadas a todas las partes implicadas y nos comprometemos a evitar situaciones semejantes en un futuro. 

[Más información: Alba Carrillo, sobre su ruptura: "Fonsi se ha encargado de destruir mi relación"]

Noticias relacionadas