Las hijas de las famosas han encontrado una gran oportunidad de negocio en las redes sociales y Anna Ferrer (21 años), hija de Paz Padilla (48), no es una excepción. La joven ha sabido beneficiarse de su posición en Instagram hasta convertirse en una influencer bastante rentable. 

Así lo explica a JALEOS Arantxa Pérez, directora de Influgency, una compañía especializada en esta nueva profesión que ha propiciado la popularidad en las redes sociales. Con cada publicación Ferrer puede llegar a cobrar 2.000 euros si se trata de una fotografía, y hasta 22.200 euros por vídeo, según cifras estimadas que ha proporcionado la empresa. ¿La razón de estas cifras? La joven ha sabido aprovechar bien su situación.

La hija de Paz Padilla consigue empatizar con sus seguidores gracias a fotografías en las que aparece "muy natural, no se la ve forzada". Además, tiene una mayor proyección por ser la hija de la presentadora, y es que por esta familiaridad sus publicaciones tienen más probabilidades de convertirse en noticia y salir en un medio. Una posibilidad que interesa, y mucho, a las marcas por lo que el caché de la joven sube.

Como toda buena influencer, Anna es consciente de que una parte fundamental de su trabajo es empatizar con sus seguidores y conseguir un feedback. Para ello, Ferrer complementa su perfil con momentos personales e íntimos, como sus experiencias durante su Erasmus en Reino Unido con la que muchos usuarios pueden sentirse identificados. La consecuencia es que la hija de Paz Padilla tiene un engagement del 7,3%, una cifra que la directora de Influengy considera "muy buena" pues es un indicador que las marcas tienen muy en cuenta y que también contribuye a aumentar su caché. Para trabajar con L'Oreal, por ejemplo, es necesario tener más de 4% de engagement. 

Todo ello contribuye a que la joven sea la que "más proyección y futuro" tenga "dentro del mundillo de las influencers hijas de". Un trabajo que ha demostrado que puede compaginar con sus estudios. 

Por el momento, Anna ha realizado diversas publicaciones promocionando productos como los bañadores de Anabel Pantoja (31) o maquillajes de Maybelline. Además, es embajadora de Granier, un tipo de contrato que suele tener una duración de medio año o un año y que suponen unos ingresos estables. 

[Más información: Anabel Pantoja, una mina de ingresos como 'influencer': 2.000 euros por foto, 30.000 al mes]

Erasmus en Reino Unido

Anna Ferrer viajó la semana pasada a Mallorca, donde ha estado disfrutando de unas merecidas vacaciones tras irse de Erasmus a Reino Unido. La joven empezará el año que viene su cuarto curso en Economía en la Universidad Carlos III de Madrid. 

Para esta estancia en el país anglosajón la hija de Paz Padilla escogió la Universidad de Loughborough, ubicada en el condado de Leicestershire. Es uno de los mejores centros académicos del país, muy cerca de la capital. 

La joven ha dejado constancia de este Erasmus a través de sus redes sociales, tanto Instagram como YouTube. Al igual que la mayor parte de los estudiantes que aprovechan esta beca, ha sacado el máximo provecho a la experiencia aunque también ha echado de menos algunos aspectos de España, sobre todo el clima y la comida. 

Ahora le quedan por delante varios meses de vacaciones y probablemente baje a Cádiz para disfrutar de unos días de vacaciones rodeada de sus seres queridos, una tradición que se remonta años atrás.

[Más información: Paz Padilla presume de cuerpazo con la llegada del verano]