Malas noticias para la familia Campos. Terelu (52 años), la hija mayor de María Teresa Campos (77), ha enviado un comunicado a través de la Fundación Jiménez Díaz en el que informa de que deberá volver a ser intervenida, esta vez de su mama izquierda, por la presentación de un nuevo tumor: 

"La paciente Dña. Teresa Borrego Campos presenta un nuevo tumor primario en la mama izquierda por lo que será intervenida en los próximos días en el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz. El proceso está siendo coordinado por el doctor Francisco Lobo".

Terelu Campos en la Semana Santa de Málaga. Gtres

Francisco de Asis Lobo Samper es un afamado médico oncólogo, jefe de Servicio del área de oncología de la Fundación Jiménez Díaz y profesor de la Facultad de Medicina correspondiente de la Universidad Autónoma de Madrid desde hace más de 20 años. 

La colaboradora de Sálvame abandonó su puesto de trabajo a principios del año 2012 cuando le diagnosticaron un tumor maligno en el seno derecho. Hace apenas unos meses, concluía su tratamiento hormonal y dejaba atrás definitivamente una enfermedad que hoy la golpea de nuevo.

Tras varias polémicas personales en los últimos tiempos, incluyendo la mayoría de edad de su hija Alejandra (18) o la presunta actitud despótica que infringía contra sus trabajadores en la época en que era la reina de las tardes en Telemadrid, la calma volvía a la vida de Terelu. Hasta ahora. 

Los antecedentes familiares

Carmen Borrego, María Teresa Campos y Terelu. Gtres

No es la primera vez que la palabra 'cáncer' suena con fuerza en el seno de la familia Borrego Campos. La primera de ellas en padecer la enfermedad fue la benjamina, Carmen (51), entonces la cara más desconocida de las Campos, quien tuvo que ser intervenida de un tumor en el útero. La segunda fue la matriarca, María Teresa, que fue operada de unos nódulos en la garganta diagnosticados como cáncer en el año 2008.

En tercera y última instancia la enfermedad llegó a Terelu. Tras haber posado para la revista Interviú, una decisión de la que hoy se alegra precisamente por la delicada situación con la que lidió poco después, notó un bulto en su pecho derecho y fue ingresada de urgencia para la correspondiente operación del carcinoma maligno. El mazazo definitivo llegó al núcleo más íntimo de las Campos cuando la hermana pequeña de María Teresa, Araceli (Leli), fallecía en agosto de 2015 tras luchar contra un cáncer de mama que le detectaron apenas un año antes. 

[Más información: María Teresa, indispuesta en la presentación de joyas de su hija Terelu]

Noticias relacionadas