Álex Lequio (26 años) cumpliría este domingo tres meses exactos en Nueva York, pero tal y como su propio padre, Alessandro Lequio (58), confesó "salvo imprevisto, mi hijo estará el día 5 de julio cumpliendo sus compromisos profesionales en Madrid". Esas palabras por boca de un familiar directo del joven suponen una fuente fiable para confirmar la buena evolución del hijo de Ana Obregón (63) desde que aterrizara en la Gran Manzana y acudiera al hospital Memorial Sloan Kettering Cancer Center para tratar su salud.

La información es escasa y la poca que existe ha llegado a cuentagotas. Por eso, en vísperas del regreso del joven a España, JALEOS recoge de forma cronológica todos los datos que se conocen sobre Álex Lequio en estos meses.

8 de abril: vuelo a Nueva York

La familia al completo, Ana Obregón, Alessandro Lequio y Álex, acompañado también por su novia Francisca, ponían rumbo a EEUU. Era domingo y el clan voló a Nueva York para buscar una solución a su diagnóstico de salud sin pensar en nada más que en el joven, todo para él cueste lo que cueste.

Portada de la revista 'Diez Minutos'.

11 de abril: primeras fotos publicadas

La revista Diez Minutos publicó ese miércoles en su portada la foto de los tres por las calles de Nueva York bajo el título: "Ana Obregón y Lequio preocupados por su hijo. Han viajado a Estados Unidos para visitar un centro médico". En sus páginas interiores mostraban a la familia entrando al Memorial Sloan Kettering Cancer Center, pioneros en la investigación oncológica. Estas imágenes hicieron saltar todas las alarmas sobre el estado de salud del joven.

12 de abril: "Está todo bien"

Solo unas horas después de ver las imágenes JALEOS se ponía en contacto con el propio Álex Lequio para conocer cómo se encontraba: "Está todo bien. No hay de qué preocuparse", respondía. Esas positivas palabras calmaron cualquier alarma pero el joven no quiso entrar en más detalles sobre su estado.

16 de abril: las declaraciones de Antonia dell'Atte

La primera persona cercana al núcleo familiar de los Lequio Obregón en pronunciarse sobre Álex Lequio fue Antonia dell'Atte (58), que respondió a la revista Corazón TVE: "Sé que el hermano de Clemente, el hijo de Alessandro y Ana, no está bien". Estas declaraciones preocuparon aún más a los medios, pero la italiana no quiso dar a conocer más detalle por respeto al joven y sus padres.

23 de abril: Alessandro Lequio regresa a España

Cuando lo último que se sabía de los padres de Álex Lequio era que estaban todos juntos en Nueva York, una mañana, Alessandro apareció sentado en su habitual lugar de El programa de Ana Rosa. El colaborador comentó los temas rosas del día y no se hizo mención -ni en esa ocasión ni nunca- al estado de salud de su hijo.

23 de mayo: el rotundo tuit de su padre

Tras continuas especulaciones y falta absoluta de información sobre lo que estaba viviendo Álex Lequio en Nueva York y cuando la familia llevaba ya mes y medio de estancia en la ciudad norteamericana, Alessandro escribió una sincera frase en Twitter. Sus palabras definen a la perfección su momento actual y es al mismo tiempo toda una declaración de intenciones: "La familia es lo primero, lo más importante...".

25 de mayo: Alessandro vuelve a Nueva York

Mientras madre e hijo hacían su vida en la Gran Manzana, el padre de familia permaneció un mes en Madrid para acudir a su puesto de trabajo en Telecinco. Sin embargo, el viernes 25 de mayo tomó un vuelo directo a Nueva York y volvía a reunirse con Ana y Álex en Manhattan.

1 de junio: habla su exnovia

La actriz Andrea Guasch (27), que fue pareja de Álex, también fue preguntada por el estado de salud del joven. La catalana atendió a los medios en la presentación de la nueva temporada de La Llamada y declaró: "Sé que están haciendo pruebas y ojalá vaya todo bien y ojalá que lo puedan curar porque Álex es fuerte".

4 de junio: su padre vuelve a El programa de Ana Rosa

Nueva aparición de Alessandro Lequio en el sofá de los tertulianos de Ana Rosa Quintana. Diez días después de ser visto cogiendo un vuelo en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas con destino a Nueva York, el padre de Álex retornaba a su trabajo.

5 de junio: una celebración sorpresa

Según pudo saber JALEOS, Álex Lequio recibió una grata sorpresa en mitad de los duros momentos. La novia del joven quiso sorprender a su pareja y aliándose con Ana Obregón logró que Álex sonriera y se olvidara de los problemas durante un tiempo. Madre e hijo caminaban juntos en uno de los pasillos del hotel en el que se hospedan y Álex, a sabiendas de que algo le espera, quiso abrir corriendo la puerta que le llevaba hasta su sorpresa. Al otro lado apareció su novia, que no dudó en darle un emotivo y fuerte abrazo que le cargó de energía tras tiempo sin verse.

11 de junio: "Responde al tratamiento"

El periodista Jesús Mariñas también informó en La Razón sobre el estado de salud del joven. En su espacio del periódico aseguró que Álex "responde al tratamiento" que está recibiendo en el centro médico de Nueva York y también afirmó que "se ha rapado al cero para la tristeza de la inevitable caída del pelo posterior".

15 de junio: mudanza en la Gran Manzana

JALEOS es conocedor de que la familia se ha cambiado de hotel. Cuando aterrizaron el 8 de abril en Nueva York se alojaron en el The Bentley, que se encuentra a solo cinco minutos andando del hospital Memorial Sloan Kettering Cancer Center. Sin embargo, en el mes de junio ya estaban instalados en el Room Mate Grace Hotel, de la cadena de Kike Sarasola, en el corazón de Manhattan.

14 de junio: "Estamos deseando verle"

La actriz y presentadora Paloma Lago acudió a un evento y ante las preguntas de la prensa se mostró deseosa de ver muy pronto al primo de su hijo en España: "Estamos todos en contacto con Álex y estamos deseando verle".

23 de junio: un cumpleaños extraño

Álex Lequio ha celebrado su 26 cumpleaños a 8.000 kilómetros de su casa. El joven ha tenido que soplar las velas en un momento difícil de su vida y con todo un océano que le separa de su tierra natal. No obstante, los suyos, su inseparable núcleo familiar, ha estado con él en una fecha tan especial.

28 de junio: comparte una publicación en redes sociales

Cuando hacía tres meses que Álex Lequio no actualizaba sus perfiles sociales, el jueves 28 de junio a las once de la noche, hora española, publicaba una InstaStories. El joven anunciaba un evento que tendrá lugar en un local hostelero madrileño con el que él trabaja el próximo 5 de julio; así mismo, corregía una información de dicha cita y comunicaba que quien quisiera asistir se lo solicitase vía mensaje privado.

1 de julio: "Pasan cosas serias"

Tras meses de silencio Alessandro Lequio al fin habló. El padre de Álex confirma la asistencia de su hijo al evento de apertura de un local de sushi este jueves para acudir en nombre de su empresa, Polar Marketing: "Mi hijo estará, salvo imprevisto, cumpliendo sus compromisos laborales el próximo 5 de julio en Madrid". Del mismo modo también se refirió a las cuestiones que envuelven el estado de salud de su hijo: "Este tema es muy serio, por eso no quiero hablar mucho. Somo seres humanos y como seres humanos no somos especiales. Pasan estas cosas, cosas muy serias, pero como a todo el mundo".

Álex Lequio y Alessandro Lequio.

5 de julio: ¿regreso a España?

Solo quedan 24 horas para conocer de primera mano si finalmente Álex Lequio puede regresar a España. Este jueves tiene una cita de trabajo en la capital madrileña, no osbtante, en ningún momento se ha hablado de que su vuelta sea definitiva, sino que responde al hecho de su compromiso laboral y puntual.

[Más información: Alessandro Lequio, sobre la enfermedad de su hijo Álex: "Pasan cosas serias"]

Noticias relacionadas