Irene Montero (30 años) está viviendo un momento agridulce. La política está embarazada de mellizos, noticia que comparte con su pareja Pablo Iglesias (39) y acaba de comprarse un chalé de 600.000 euros. La feliz noticia se empañó esta semana con la muerte de su padre Clemente tras una larga enfermedad. Este domingo 17 de junio desvelará su intimidad en el famoso sofá de Risto Mejide (43). JALEOS ha encontrado las curiosidades más importantes de la política. 

1. Orgullosa feminista

La portavoz se convirtió en la primera mujer de la historia de España en intervenir en el Parlamento en una moción de censura contra Mariano Rajoy (63). Lo hizo en junio 2017 como diputada de la coalición morada en la intervención encabezada por su partido. 

Irene Montero y Pablo Iglesias en el Congreso de los Diputados.

2. Juventudes comunistas

Irene siempre se ha movido en un entorno político. La portavoz se afilió, con tan sólo 16 años a las juventudes comunistas aunque años más tarde, con la juventud por delante se incorporó al proyecto de Pablo Iglesias. 

3. Becaria en la universidad

La política estudió Psicología. Tras una infancia en el barrio de Moratalaz, decidió estudiar la carrera de Psicología en la universidad Autónoma de Madrid. Y no lo dejó ahí, también tiene un máster en Psicología de la Educación. Llegó a ser becaria de formación en un doctorado de su misma universidad. 

4. La triste pérdida de su padre

El pasado 11 de junio, Irene Montero sufrió una importante pérdida. Su padre fallecía tras una larga enfermedad. Clemente Montero, era natural de Ávila, concretamente de la localidad de Torredillas, y había trabajado toda su vida en el mundo de las mudanzas. La política se mostraba rota de dolor en su despedida y quiso dedicarle una bonita imagen en su Instagram en la que aparecían ambos cuando ella era una niña. 

5. Los apellidos de los niños

Irene Montero es una gran defensora de los derechos de la mujer y la igualdad de género, razón por la que los apellidos de sus hijos se sometieron a sorteo en la pareja.

6. Será madre de dos niños

Como adelantamos en este medio el pasado mes, la pareja está esperando dos niños varones. Parece que Pablo e Irene ya han pensado los nombres de los dos pequeños, como ella misma ha confesado, aunque no quiere decir cuáles serán. 

7. El chalé 

La polémica para Irene llegaba el pasado 16 de mayo cuando salió a la luz la compra que había hecho junto a su pareja. Ambos habían adquirido un chalé en el exclusivo barrio de Galapagar por 600.000 euros. Ante la expectación que surgió al respecto, ambos se sometieron a las bases de su partido a un referéndum para conocer su opinión sobre su continuidad al frente del partido cuyo resultado fue positivo para ambos. 

8. Crisis sentimental con Pablo 

Antes de anunciar la feliz noticia de la paternidad, la pareja atravesó un pequeño bache en la relación. En septiembre del año pasado la relación entre el secretario general del partido y la portavoz del mismo en el Congreso se puso en entredicho. 

[Más información: Irene Montero, de negro riguroso y arropada por Pablo Iglesias, en el entierro de su padre