El nuevo consejo de ministras y ministros de Pedro Sánchez ya es oficial. Un Gobierno paritario en el que la mujer cobra un mayor protagonismo. JALEOS repasa la vida sentimental de cada uno de ellos para conocer mejor a los nuevos miembros socialistas al mando. 

1. Grande-Marlaska y Gorka Gómez

Fernando Grande-Marlaska es el nuevo ministro de Interior, el primer hombre homosexual visible en ejercer este cargo. Está casado con Gorka Gómez, con quien convive desde 1997 y quien se convirtió en su marido en octubre de 2005. Él mismo lo contó en una entrevista que nunca ha querido ocultar su relación con el filólogo bilbaíno. Juntos han acudido a multitud de actos oficiales como la recepción en el Palacio Real con los actuales reyes. 

2. Carmen Calvo y Julián 

La socialista cordobesa y nueva ministra de Igualdad ha estado casada en dos ocasiones. EN 2007 los rumores de un romance con su exguardaespaldas se confirmaron cuando ella misma lo dijo y, aunque no lo ha confirmado, parece que se casó con el en 2007. Carmen Calvo (60) tiene un hija, fruto de su primer matrimonio con un profesor de instituto. 

3. Meritxell Batet, divorciada 

La ministra de Administraciones Públicas estuvo casada con un político del Partido Popular. Meritxell Batet (45) tuvo dos hijas con José María Lassalle, de quién se divorció hace dos años. Desde su separación no ha trascendido ninguna información que la relacione con otra persona. 

4. Ábalos y pareja desconocida 

Es uno de los políticos socialistas más celosos de su intimidad. José Luis Ábalos (58) nunca ha querido hablar de sus relaciones sentimentales ni ha dado el nombre de su pareja. Lo único que se sabe sobre él es que es padre de familia numerosa -cinco hijos- y está casado desde hace años en régimen de bienes gananciales. 

5. Josep Borrell y Cristina Narbona 

El nuevo ministro de Asuntos Exteriores está casado con la exministra socialista Cristina Narbona (66). Empezaron a salir en 1998 y ya llevan a sus espaldas una relación de más de dos décadas. El catalán tiene dos hijos, fruto de su relación con la francesa Carolina Mayeur a quien conoció en Israel cuando trabajaba en labores humanitarias. 

6. Pedro Duque y Consuelo Femenía Guardiola

El astronauta Pedro Duque (55) ha estado casado en dos ocasiones. En la actualidad, mantiene una relación matrimonial con Consuelo Femenía Guardiola (52), la embajadora de España en Malta. La pareja tiene dos hijos: Irene y Marc

7. Nadia Calviño y un marido desconocido  

La ministra de Sanidad está casada y tiene cuatro hijos. Aunque no se conoce quién es el hombre con el que ha formado una familia numerosa, sí que ha confesado siempre que su familia es un pilar fundamental para ella. 

8. Carmen Montón y Alberto Hernández

La ministra de sanidad está casada con Alberto Hernández, un conocido economista. La pareja se casó por la vía civil y tiene una hija que recoge el mismo nombre que su madre: Carmen. 

9. Luis Planas 

El valenciano es el nuevo ministro de Agricultura, Pesca y y Alimentación. Junto a Ábalos es uno de los más discretos con respecto a su vida sentimental. Nunca ha trascendido información sobre sus parejas -pasadas y actuales-. 

10. María Jesús Montero, cauta con su intimidad

La ministra de Hacienda nunca ha querido que trascienda su vida sentimental y lo ha conseguido. María Jesús Montero (52) es madre de dos niñas, único dato que se conoce porque ella misma lo ha publicado en su Twitter. 

11. Máxim Huerta, no quiere un amor para siempre 

El periodista ha sido la gran sorpresa en la cartera de  Pedro Sánchez (46). El ministro de Cultura no baraja la opción de tener pareja, según confesó hace poco tiempo en una entrevista no quería un amor para siempre y tampoco se planteaba tener un hijo en este momento. 

12. Teresa Ribera y el consejero público 

Pedro Sánchez ha escogido a la madrileña para que se ocupe de la cartera de Transición Ecológica. Al igual que muchas de sus compañeras, la ministra es una persona muy discreta y poco se sabe sobre su vida privada. Está casada con un consejero de un organismo público y que durante años ha estado trabajando en París. Fruto del matrimonio han nacido tres niñas.

13. Margarita Robles y la discreción 

Nada se sabe sobre sus relaciones sentimentales. La ministra de Defensa no ha hablado nunca en un medio público sobre si tiene pareja o no. La compañera de Sánchez prefiere que todo el conocimiento sobre ella se resuma a su labor política. 

14. Magdalena Valerio y Lorenzo Díaz

La pareja de Magdalena es un sociólogo, crítico y Premio Nacional de Gastronomía. Lorenzo Díaz y la ministra comenzaron su relación hace años. Él estuvo casado con Concha García Campoy, con quien tiene dos hijos. 

15. Isabel Celaá y su discreta vida sentimental 

La ministra da de Educación no habla de su entorno más persona. La bilbaína, muy celosa de su intimidad, nunca ha dado detalles sobre su matrimonio. Nunca habla de su pareja aunque sí se sabe que está casada. 

16. Dolores Delgado, muy cercana a Garzón 

La vida sentimental de la ministra de Justicia nunca ha salido a la escena pública. La única información sobre ella y una posible relación se dijo cuando se le relacionó con el juez Garzón (62). Ambos aparecían en unas imágenes comiendo en un restaurante y con una actitud cariñosa. 

17. Reyes Maroto y marido de Medina del Campo 

Siguiendo la tónica habitual de las nuevas ministras, Reyes Maroto (45) nunca ha hablado en público de su marido. Su pareja nació Castilla La Mancha y disfrutó de su infancia en Medina del Campo. Es ingeniero y junto a ella tiene dos hijos.

[Más información: Borrel y Ábalos, el desaliño indumentario de los ministros de Pedro Sánchez]

Noticias relacionadas