Fernando Tejero (51 años) y José Luis Gil (60) han perdido el pleito contra Hacienda, que investigaba a los actores por cobrar a través de sociedades, y no con un salario. Una práctica que, en aras de la verdad, se extendió hace años entre periodistas, actores y presentadores, entre otros. 

Así, los dos actores de La que se avecina recurrieron a los tribunales, pero terminaron dando la razón al organismo público, según publica Vanitatis

Este proceso ha dejado tras de sí algunas declaraciones muy duras, principalmente por parte de Fernando Tejero. El actor ofreció una entrevista a EL ESPAÑOL hace unos días, donde aseguraba que Hacienda le trataba "de delincuente por ser artista y los políticos ladrones sonríen en la tele".

Asimismo, este actor aseguraba que él quería pagar los impuestos, pero que le daba mucha pena "que tú te pases de plazo dos días y te traten como a un delincuente...", explicaba. 

Sus problemas con Hacienda empezaron en junio de 2010 por cobrar su sueldo a través de su compañía, Lázaro Producciones. Así, tributaba a través del impuesto de sociedades, con lo que pagaba un 25%; mientras que a través del IRPF tendría que desembolsar más del doble.

Sin embargo, esta sociedad no tenía otra actividad que los trabajos del actor, con lo que Hacienda ha considerado que la empresa era un artificio para pagar menos impuestos. 

José Luis Gil, por su parte, fue investigado por Hacienda que le hacía pagar 231.087 euros (con multa incluida); y el actor, no obstante, recurrió al Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Sin embargo, ha el protagonista de La que se avecina ha perdido el pleito, y es que facturaba a través de su sociedad Nube Nueve, del que era socio junto a su mujer. 

[Más información: Fernando Tejero: "Hacienda me trata de delincuente por ser artista y los políticos ladrones sonríen en la tele"]

Noticias relacionadas