Joaquín Prat (43 años) se sometió a un tratamiento estético a base de microinjertos capilares a finales de 2017. Con este procedimiento el presentador quería disimular las entradas que ya eran más que visibles tras raparse el pelo en pleno directo en El programa de Ana Rosa. 

¿Cuál ha sido el resultado después de cinco meses? Una cabeza poblada que es la envidia de muchos. El valenciano se ha convertido en la prueba definitiva de que este tratamiento estético sí que funciona. 

Joaquin Prat en el programa del 21 de mayo.

Donde antes había unas profundas entradas ahora se puede observar un cabello denso y bien cuidado. Asimismo, el presentador puede presumir de lucir mucho más moreno, todo ello le da una imagen mucho más juvenil. 

Un microinjerto capilar es una intervención quirúrgica consistente en trasplantar el cabello de una zona poblada a la zona que se quiere poblar, en este caso, las entradas.

El precio del tratamiento varía mucho en función del país en el que se realice. En España oscila entre los 3.000 y 12.000 euros, una cantidad que se fija en base a la cantidad de unidades foliculares trasplantadas. De ahí que las cifras oscilen entre los 2.000 euros (unas 300 unidades foliculares) a los 7.000 - 8.000 euros (unas 4.000 unidades foliculares).

Sin embargo, un gran número de españoles prefiere realizarse el tratamiento en Turquía, donde los precios son mucho menores (menos de 2.000 euros ya que está subvencionado por el Gobierno) y existen más de 250 clínicas de este tipo.

Otros famosos que se suman

Pero Joaquín Prat no es el único de los famosos que se ha sometido a este tratamiento. Uno de ellos ha sido Carlos Lozano (55), quien apareció en Sálvame en febrero de 2018 tras realizarse este tratamiento. El presentador comentó que se había hecho el retoque estético en la Clínica Menorca (Madrid). 

Carlos Lozano antes y después.

A diferencia del valenciano, Lozano se había hecho el microinjerto en la parte delantera y central de la cabeza, con lo que se veía en esa zona un triángulo mucho más oscuro.

Otro de los rostros conocidos que quiso tomar medidas ante la caída del cabello, y uno de los que más se le nota, es Ignacio Aguado (35). El político despareció de la escena pública durante julio y agosto de 2017, momento en el que todo apunta que se realizó este retoque estético. 

El cambio de Ignacio Aguado.

Un año después el portavoz de Ciudadanos lucía un cabello frondoso y denso, que le daba un aspecto mucho más juvenil. Era tan evidente este cambio que incluso cambiaron las imágenes del político en la sede. 

[Más información: Ignacio Aguado, la prueba de que los microinjertos capilares funcionan]

Noticias relacionadas