La actriz canadiense Pamela Anderson, famosa por su papel en la serie Los vigilantes de la playa, lideró este viernes un acto de protesta antitaurina en Nîmes (sur de Francia), informó la presidenta de la Alianza francesa antitaurina, Claire Starozinski.

Anderson, que vive hace un año en el sur de Francia debido a su relación en el futbolista del Marsella Adil Rami, llevó al Ayuntamiento de Nîmes una petición de internet en la que medio de millón de personas piden acabar con las corridas de toros.

"No comprendo cómo las corridas perduran en un país como Francia", manifestó Anderson, según relató Starozinski, coordinadora de la iniciativa.

La acción reivindicativa, muy seguida por los medios locales, sucedió cuando comienza en Nîmes la tradicional feria de Pentecostés.

Starozinski denunció también la hostilidad que encontraron en el Consistorio por la protesta y contó que el alcalde de Nîmes, el conservador Jean-Paul Fournier, declinó recibirlas, según informa Efe.

No es la primera vez que la actriz integra una protesta pro-animales en Francia, pues el pasado agosto participó en otra para pedir el cierre del parque marino Marineland, Antibes (sur), donde denunció el cautiverio que padecen los animales en esa instalación.

La sex-symbol de los años noventa, de 50 años, dejó hace unos meses Estados Unidos y se mudó a Francia para vivir con el internacional francés Rami, de 32 y exjugador del Valencia y el Sevilla.