Luis Ignacio Marichalar De Silva, primo de Jaime de Marichalar (55 años), fallecía el pasado 9 de mayo a los 71 años de edad. Aunque el aristócrata era un desconocido para gran parte del público, era el miembro del clan Marichalar que más títulos acumuló. 

Los familiares y amigos más cercanos se despedirán del marqués de Ciria, entre otros honores, el miércoles 16 de mayo en el funeral que se celebrará en la iglesia de San Fermín de los Navarros de Madrid, según informa LOC.

Marichalar en una imagen reciente. Gtres.

Luis Ignacio, nacido en San Sebastián, estaba casado con Nadine Vigier de Baillencourt, una francesa tres años menor que él. Junto a ella desarrolló un boyante negocio inmobiliario, gracias al cual supo adquirir y gestionar una importante cartera de propiedades entre las que se incluyen inversiones rurales e industrial agrícolas. 

Junto a Nadine el empresario también constituyó una gran familia de cuatro hijos: Inés (42), la heredera del marquesado de Ciria; Fracisco Javier (40), y los mellizos Pablo y Silvia (38). 

Entre sus títulos se encuentra, además del marquesado de Ciria, el vizcondado de Eza y los marquesados de Montesa y de Zafra. Así, era el miembro de la familia Marichalar con más títulos. Unos honores que heredó principalmente de su padre, Francisco Marichalar y Bruguera, ingeniero industrial del Ejército de profesión, y de su madre Isabel de Silva, hija de los duques de miranda y nieta de la marquesa de Santa Cruz. 

Noticias relacionadas