A Gloria Lomana (58 años) siempre le ha perseguido el hecho de haberse casado con un exmiembro del PP como Josep Piqué (63). Y es que no son pocos los que han opinado que la periodista llegó a ser la directora de los servicios informativos de Antena 3 por esta cuestión. Un tema que a Lomana le molesta como así demostró este domingo en Chester cuando le recordaron unas declaraciones de María Antonia Iglesias (69) sobre esta cuestión.

"Me parece algo machista. Puedo casarme con quien me da la gana. Por cierto, mi marido había dejado la política cuando nos casamos. Que una persona siendo mujer me diga que yo porque me case con X persona, tenga que renunciar a mi trabajo, me parece terrible. Quiere decir que me está llamando tonta, que voy a actuar al dictado del marido… Nunca le he preguntado a mi marido cómo hacía una escaleta", explicaba.

"Yo como directora de informativos me debía a mi empresa, a mis accionistas y a mis espectadores. Con esas premisas he trabajado toda mi vida. Nadie puede darme lecciones de moral. Estoy cansada de que vayan repartiendo carnets", añadía.

Gloria Lomana y Risto Mejide.

"Tienes una acceso privilegiado a un partido político y no al resto, con lo cual se ve comprometida tu imparcialidad. Los espectadores piden que se haga un juicio ecuánime a los partidos políticos. Y eso cuando ves algo que puede perjudicar la independencia, es lógico que alguien se alarme ", le decía Mejide. "¿Alguien se piensa que mientras estás haciendo la cena tu marido te va a decir no hagas esto o lo otro?”, se preguntaba Lomana.

"¿Te has sometido al poder para trabajar donde has trabajado? ¿Has cedido en el ejercicio de tu función?", continuaba Risto. "El tiempo que he trabajado en Antena 3, me he sentido cómoda. He dejado estupendos jefes, buenos recuerdos… He sido libre. Las presiones pueden venir de muchos lugares. Lo importante es trabajar con lealtad para tu empresa y el día que no estás conforme, te vas. ¿Quién soy yo para discutir si mi empresa toma una decisión editorial distinta a la que yo creo? Si la empresa decide que la carga informativa no va a estar en el canal que yo estoy, no soy quien para discutirlo".

"Lo que no puedes hacer es quedarte ahí protestando, alterando o creando motines en una redacción. Me he ido sin decir nada y muy discreta, con el mejor de los recuerdos", expresó la periodista sin querer entrar en detalles sobre si tuvo conflictos con Antonio Ferreras (51): "Mi lema en la vida es no pelearse con nadie".

[Más información: Las tres causas por las que Gloria Lomana sale de los informativos de Antena 3]

Noticias relacionadas