2018 está siendo un gran año para Risto Mejide (43 años). En lo personal, su relación con Laura Escanes (22) se encuentra en uno de sus mejores momentos un año después de pasar por el altar. En lo profesional, su programa Chester consigue unos muy buenos resultados de audiencia (con un 8,5% de cuota de pantalla) a lo que se une su papel como jurado en Factor X. 

Sin embargo, no es oro todo lo que reluce y es que las empresas en las que figura el catalán no se encuentran en su mejor situación financiera, registrando incluso pérdidas. JALEOS te descubre el lado más oscuro de los negocios del presentador

Los números rojos

La compañía principal de Risto Mejide es After Share S.L., fundada en 2007 como una agencia de publicidad en Barcelona junto a su socio Marc Ros. Como ellos mismos explican en su web, fue el momento en que compararon "los muebles en IKEA y contratan a su primer empleado". 

A partir de ese momento los socios comienzan un trabajo con un éxito relativo, consiguiendo abrir oficinas en Madrid y en Valencia (cada una con sus respectivas sociedades). 

Risto Mejide en un evento reciente. Gtres.

Pero es un éxito que en los últimos años ha bajado de intensidad, según se desprende de los datos económicos de los últimos balances presentados. Solo en 2016 registraron unas pérdidas de 19.000 euros, con una empresa con unos ingresos que bajaron ese ejercicio hasta los 2,9 millones de euros. 

Sin embargo, no todo es negro en el futuro empresarial del presentador. Marc y Risto pueden presumir de disponer, por ahora, de un activo (2,4 millones de euros) suficiente para cubrir sus deudas y que, en cierta forma, constituye un seguro ante posibles incidencias. 

Este no fue el único negocio fundado, ya que en 2009 los socios se aventuraron a abrir una nueva oficina en Madrid, en la céntrica calle de la Pez que se gestionaba a través de la compañía Before Share S.L. 

Esta, al igual que ocurrió con la anterior compañía, se encuentra en números rojos. Concretamente, el balance presentado en 2016 arrojaba casi 9.000 euros de pérdidas, así como unas ventas que se reducían hasta alcanzar los 530.000 euros. 

No obstante, lo más destacable de esta compañía es el gran activo que dispone: 7 millones de euros. Dinero más que suficiente para hacer frente a las deudas que pesan sobre la sociedad.

Tras abrir este nuevo despacho en Madrid, los socios tuvieron cierto éxito en el sector de la publicidad: crearon el primer foro de Branded Content en España y Risto fue elegido como uno de los Mejores Creativos del país, entre otros logros. 

Así, con estos reconocimientos los empresarios se aventuraron a crear una nueva oficina en Valencia, en la Avenida del Puerto en 2014. Esta sociedad está gestionada a través de la compañía After Share Valencia Sociedad Limitada. 

Laura Escanes y Risto Mejide, de escapada romántica

La situación financiera de esta empresa es diferente a las anteriores, ya que los ingresos aumentaron en 2016 (última fecha de la que se disponen datos) hasta alcanzar 719.000 euros, gracias a la cual es la única de las sociedades de Risto con beneficios (82.000 euros).

Datos que demuestran que la vida de Mejide no es tan idílica como se podría desprender de las imágenes que comparten tanto él como su mujer. Habrá que ver si consiguen mejorar la situación económica de las sociedades. 

[Más información: Risto Mejide y su hijo, amenazados de muerte]

Noticias relacionadas