El fallo del juez contra 'La Manada' no solo ha indignado a la calle. Numeroros famosos han reaccionado en contra de la sentencia que reconoce que hubo abusos sexuales pero no violación. Una de las primeras en manifestarse ha sido Amaia (19 años), la ganadora de la última edición de Operación Triunfo. En una entrevista en Los Desayunos de TVE ha asegurado que "es evidente que el caso de La Manada es una violación". "Es algo que todos opinamos yo creo y me parece increíble que todavía a estas alturas pasen estas cosas. Esto es lo que importamos las mujeres".

Como ella, otros rostros populares han opinado. JALEOS recoge las reacciones de algunos de ellos: 

Jorge Javier Vázquez (47 años). "Toda mi solidaridad a la víctima. Me produce muchísimo desasosiego vivir en un país en el que las mujeres están tan sumamente desprotegidas. Hoy no solo han perdido las mujeres, que son, desde luego, las principales afectadas por esta sentencia, hoy ha perdido el país entero. Es una auténtica vergüenza. Es un bochorno. A ver cómo se puede arreglar y de qué manera. Porque esto, creo, no debería quedarse así".

Eva González (37). "¿Condena a La Manada solo por abuso sexual? ¿En qué clase de país vivimos? Sabemos que esa chica podrá encontrárselos por la calle antes de cumplir los 25 años? Como cose esa niña los jirones de su vida? Señores, esto NO es justicia.

Terelu (52). "Yo tengo una niña de 18 años y pienso, ¿y ahora qué le explico yo?. Me siento sin armas para que ella pueda defenderse, para que ella pueda sentirse segura cuando va por la calle, porque como tú bien has dicho, quedarte callada porque estás aterrorizada al estar frente a cinco hombres más fuertes que tú y digas, mejor ni me muevo, y entonces eso se considere un abuso y no una agresión sexual".

Carlota Corredera (43). "Señores políticos, cambien las leyes. Está en sus manos. Cámbienlas. No son justas".

Leticia Dolera (36). "Si te resistes, te matan. Si no resistes, no te creen. NO ES ABUSO, ES VIOLACIÓN".

Jordi Évole (43). "Manada judicial. Si solo leída, la sentencia produce náuseas (literalmente), no quiero ni pensar lo que sufrió ella".

Edurne (32). "Si no te defendiste por miedo es abuso, si has rehecho tu vida es abuso, si estás viva es abuso... ¡¡¡ES VIOLACIÓN!!! Vergonzosa la sentencia de La Manada".

Ismael Serrano (44). "La sentencia sobre La Manada es una clara expresión de un justicia patriarcal que pretende humillar a las mujeres desproveyéndoles de sus derechos y envía un terrible mensaje de impunidad a los hombres agresores".

Anabel Alonso (53). "Así que si no te dejas la vida,no es violación. Graban vídeos y tampoco hay violación de la intimidad. Aquí lo que reclamamos es que se trata de una violación no de un abuso. Más allá de las penas que conlleve".

Sandra Barneda (42). "Ósea que ¿Me violan y siento gusto? JUEZ: "No es descartable que durante una relación sexual no consentida pueda llegar a sentirse y expresarse una excitación sexual meramente físicas".

Dani Martínez (35). "Creo que los hombres hoy tenemos que gritar muy alto que nos da asco esta gente y esta sentencia. No estáis solas, pensamos como vosotras y somos conscientes de vuestros miedos y de lo que padecéis. Todos, hombres y mujeres, acabaremos con esta mierda que ensucia nuestra sociedad".

 

Noticias relacionadas