Pablo Iglesias (39 años) e Irene Montero (30) han retomado su agencia política tras el feliz anuncio de embarazo gemelar anunciado por la Portavoz de Podemos en el Congreso a través de su cuenta de Facebook: "Pablo y yo hemos emprendido un camino que en los próximos meses revolverá nuestras emociones, transformará mi cuerpo y llenará nuestras vidas de belleza y algunas noches sin dormir", comenzaba el post de Montero para sus seguidores. "Estoy embarazada de casi 13 semanas, y dentro de mí crecen dos criaturas que, si todo va bien, nacerán entre septiembre y octubre. Somos inmensamente felices y afortunados de poder compartir este camino con sus abuelos y abuelas y con tod@s l@s amig@s que serán para ellos la mejor familia", continuaba. 

Pablo Iglesias e Irene Montero, futuros padres sonrientes Gtres

"Poco a poco aprendo que la maternidad es un proceso tan hermoso como intrincado, lleno de situaciones, emociones y preguntas que no salen en las películas ni en los cuentos, y por eso doy las gracias con todo mi corazón a las madres, amigas, compañeras que desde hace semanas hacen tribu conmigo, me dan su mano y comparten su escucha, sus vivencias y su experiencia. Éste es también un camino para recorrer juntas, nosotras. Mi cuerpo empieza ya a contarlo todo con sus propios cambios, y por eso hemos decidido compartirlo. Pablo es el mejor compañero para todos y cada uno de los días que vienen", concluía el emotivo texto de la diputada de Podemos. 

Pablo Iglesias e Irene Montero, compañeros de vida y de partido Gtres

Pablo Iglesias respondió a la futura madre de sus hijos como solo él sabe hacerlo. A través de un poema de Juan Goytisolo, el líder de la formación morada expresó lo siguiente: "Érase una vez un lobito bueno al que maltrataban todos los corderos. Y había también un príncipe malo, una bruja hermosa y un pirata honrado. Todas estas cosas había una vez. Cuando yo soñaba un mundo al revés... Recuerdo a mis padres cantándome este poema de Goytisolo al que puso música Paco Ibáñez. Me llena de felicidad imaginar que intentaré dormir a mis hijos cantándoselo contigo, Irene". 

De Tania Sánchez a Irene Montero: Lección aprendida

De lo que no hay duda es de que Iglesias ha aprendido la lección. Tras su expuesta y paseada relación con Tania Sánchez (38), el líder de Podemos tenía claro que la siguiente mujer que pasara por su vida debía hacerlo de puntillas. El arranque de su romance con Irene Montero trajo polémica por la forma en que la pareja fue 'cazada': besos y pasión en plena calle. Entre la 'pillada' a traición y los rumores de crisis pasaron apenas unos meses. En septiembre del año pasado su estabilidad sentimental se puso en entredicho, e incluso se llegó a señalar a una tercera persona como causante de una grieta emocional irrecuperable. La pareja de políticos mantuvo el tipo y a este respecto no llegó a hacer ninguna declaración. La confirmación de que todo va viento en popa entre ellos llegó el pasado 31 de marzo con el anuncio de embarazo (doble) por parte de Irene, un secreto, su más íntimo y personal, que ambos han logrado mantener.

Pablo Iglesias e Irene Montero en el Congreso de los Diputados Gtres

Noticias relacionadas