Arantxa Sánchez Vicario (46 años), visiblemente más delgada y tensa, ha decidido tomar las riendas de la situación y realizar sus primeras declaraciones tras conocerse su ruptura con Josep Santacana, su todavía marido. A través de su abogado, uno de los mejores letrados de Miami a 750 euros la hora (la tarifa más cara de la ciudad estadounidense), la extenista dio su versión sobre los hechos y aclaró todos los detalles que están interviniendo en esta separación en Sábado Deluxe. 

En el propio despacho de su abogado en Miami, el periodista del programa de televisión se situaba a la mesa con el letrado y Arantxa. El jurista, un hombre de mediana edad, se mostraba en todo momento tranquilo y cauto con el proceso, queriendo dejar claro que su clienta en "ningún momento se ha saltado la ley" y está dispuesto a conceder esta entrevista porque "nosotros somos muy transparentes, no tenemos ningún secreto". Una actitud que contrastaba con la de la extenista, quien no quiso hablar ante la cámara (dejó esta labor a su abogado), se mordía el labio, se atusaba el pelo y mostraba un rostro serio.

Arantxa continúa en la residencia familiar con los niños

A lo largo de la semana mucho se ha especulado sobre dónde podría vivir en la actualidad Arantxa Sánchez Vicario. El abogado ha aclarado que la extenista y sus hijos continúan residiendo en el domicilio que el matrimonio compartía antes de la ruptura, hace un año. 

Arantxa Sánchez Vicario durante el programa.

Por su parte, el abogado también ha desvelado que, tras abandonar a la extenista, Josep Santacana se mudó "a un piso en una urbanización, no sé cuando, puede ser hace casi un año, un poco más o un poco menos. No sé la información exacta". 

Con esta información el abogado ha querido dejar claro que en todo momento la extenista ha cumplido con la ley (no ha abandonado la ciudad estadounidense) y es ella la que ha estado cuidando de los hijos del matrimonio durante todo este tiempo: "Lleva los niños a la escuela, al tenis, los recoge...".

[Más información: Así es el refugio de 3.200 euros al mes donde se esconde Arantxa Sánchez Vicario]

No se habla de custodia, sino paternidad

Como no podía ser de otra forma en un divorcio donde hay niños de por medio, en la entrevista también han aclarado qué ocurrirá con los hijos del matrimonio. Antes que nada, el abogado ha querido dejar claro que en el estado de Florida las leyes no hablan de la custodia de los niños, sino que se utiliza el término paternidad compartida. 

"Arantxa cumplirá con la ley donde esté. Esto significa que ya ha puesto los niños a disposición del padre, y lo hará en el futuro para que los hijos pasen tiempo con su padre, le informará de cualquier acontecimiento significativo... no hay ninguna intención de excluirlo", ha explicado a este respecto el propio abogado de Sánchez Vicario.

El abogado de Arantxa Sánchez Vicario.

El posible traslado de la extenista a España tampoco supone un problema. Para empezar porque entre los planes de Arantxa no se encuentra el mudarse a nuestro país. A esto hay que añadir que, de querer hacerlo, la madre tendría que conseguir que "el padre estuviera de acuerdo con eso, si fuera el mejor caso para los niños, y si el tribunal lo aceptara". Cumpliendo todos estos requisitos Arantxa seguiría la ley y podría mudarse a España. 

Ningún activo a su nombre

El abogado confirmó uno de los primeros datos que se hicieron públicos sobre este divorcio y que más ha dado que hablar: Arantxa no posee ningún activo a su nombre.

Aunque el letrado se ha querido mostrar especialmente cauto en este tema ya que "no posee todos los documentos", ha afirmado que por el momento no ha visto ningún documento ni ningún tipo de certificado en el que figure la extenista: "Solo llevo tres semanas con este caso, pero no he visto ningún papel que refleje una propiedad a nombre de Arantxa". Aclara que "el caso no es difícil, pero es complicado porque no sé donde están todos los activos" y se necesitaría más tiempo para detallar cuál es el patrimonio exacto del matrimonio. 

Eso sí, ha querido dejar claro que los trofeos que supuestamente se había llevado consigo Santacana estuvieron en todo momento guardados en la casa de uno de los familiares. Una información que uno de los colaboradores del programa, el periodista Antonio Rossi, desmentía al apuntar que este mismo bufete había solicitado al juez el 8 de febrero que devolviera los valores personales que supuestamente se había llevado Josep. 

Se llevará a cabo una mediación

Muchos esperaban que este culebrón terminara en un juicio en el que, finalmente, se desvelarían todos los secretos del matrimonio. Pero en aras de la intimidad de las dos partes, el abogado de Arantxa ha aclarado que la intención es ir a una mediación, no a un juicio. "Es un proceso confidencial en el que haríamos todos lo posible por resolver el caso", apuntaba. 

La extenista con un abogado.

"Recurriremos a uno de los mejores mediadores de la ciudad, y el objetivo es salir de esa reunión con un acuerdo firmado donde se establecerá cómo dividir los activos, cómo pagar sus deudas, el reparto de los hijos, cómo se pagaran los abogados, el dinero a repartir... y el caso se cerrará como cualquier otro caso", explicaba. 

También ha querido dejar claro que en ningún momento se ha pedido una evaluación psicológica de su clienta, como se informó a principios de semana. 

[Más información: Así se comportaba Josep Santacana cuando los 'malos' eran los padres de Arantxa]

Noticias relacionadas