Amaia Romero (20 años) vuelve a su ciudad para recibir el reconocimiento oficial del Ayuntamiento de Pamplona. La ganadora de Operación Triunfo ha promocionado su ciudad y sus costumbres en el talent show. Por su gran éxito y las victorias de la joven, esta tarde 23 de febrero el alcalde Joseba Asirón le ha dedicado unas palabras en nombre de los ciudadanos.

La plaza del Ayuntamiento de Pamplona ha recibido esta tarde a los centenares de personas que esperan a Amaia Romero. La explanada, que tan sólo es protagonista en las fiestas de San Fermín, alberga hoy a todos los pamploneses que han seguido la carrera de la joven. 

"Enhorabuena, ya te has dado cuenta del jaleo que has liado", ha comenzado el alcade. Asirón ha realzado la labor de Amaia en la Academia y no ha perdido la ocasión para hablar de la gran labor educativa de su ciudad y su familia en la evolución musical de la joven. 

"Que formal todo esto, muchísimas gracias, estoy un poco nerviosa... no esperaba que esto fuera a ser así", ha empezado la ganadora. Para no cometer ningún error la joven ha decidido leer unas palabras para agradecer la recepción de la ciudad.  Ha querido dar las gracias a su familia porque, como ha dicho, "todo es gracias a vosotros que me habéis hecho crecer rodeada de música". 

Las palabras de una afónica Amaia se han tenido que interrumpir en algún momento por los gritos que se colaban desde el exterior. "Durante todos estos meses he sentido el apoyo de Pamplona", ha confesado. 

La voz de la pamplonesa le ha impedido cantar y se ha disculpado con las personas que le esperaban en la plaza. Pero tenía guardada una sorpresa para el final. Alfred García (20), su pareja, ha cantado City of Stars mientras Amaia tocaba el piano. 

Para cerrar el acto, la pamplonica ha salido al balcón oficial -en el que se lanza el chupinazo durante las fiestas de Sanfermines- para saludar a las personas que le han esperado toda la tarde. "Tengo un catarro horrible. No puedo hablar pero estoy flipando... me da como cosa pero gracias ¡Viva San Fermín!", ha empezado. 

La cantante ha dedicado algunas palabras al público. Incluso se ha lanzado a gritar el vitoreado "Viva San Fermín, Gora San Fermin". Así, se adelanta a las propuestas oficiales de la ciudad que claman para que ella sea la encargada de tirarlo el próximo 6 de julio. Algunos asistentes respondían alzando los pañuelicos rojos de las fiestas igual que se hace el día del chupinazo.

A pesar del estado de su voz, la cantante no ha dudado en cantar para dar las gracias. "Agradecida y emocionada, solamente puedo decir, ¡gracias por venir!", ha cantado. Tras la recepción, Amaia ha respondido a los periodistas. "No esperaba que fuera a haber tanta gente, si llego a tirar el chupinazo, tendré que mentalizarme. Me haría más ilusión pero hay otras personas y organizaciones que se lo merecen mucho", ha respondido. 

[Más información: Amaia Romero, la ganadora indiscutible de 'Operación Triunfo']

Noticias relacionadas