Marta Sánchez (51 años) está en boca de todos después de su interpretación del himno de España en el Teatro de la Zarzuela. Se convertía el pasado sábado en una suerte de musa nacional y ahora comienzan a aflorar las críticas a la cantante por su férreo sentido patriótico. Según algunas versiones, no fue tal en el pasado. ¿La última polémica? Su supuesta mala relación con la revista Interviú y el cobro en negro de una de sus míticas portadas. 

El que ha levantado la veda ha sido Miguel Ángel Gordillo, subdirector durante 29 años de la extinta revista. Gordillo ha recordado a través de una entrevista en la radio catalana RAC1 el fuerte conflicto de la revista con la cantante a raíz de la portada de 1992 con la cantante como protagonista.

Tras el 'pelotazo' de la portada, Miguel Ángel mantiene que la intérprete no tuvo recato en cobrar parte del montante de las fotos en negro. Más concretamente, en una bolsa de El Corte Inglés: "Cobró 35 millones (de pesetas, al cambio unos 210.000 euros). 20 con un talón con la retención correspondiente y luego 15 en dinero negro en una bolsa de El Corte Inglés".

Marta demandó por impago 

La portada de 1992.

La artista, que ahora se ha erigido como la más patriótica de España -entre sus declaraciones más recientes están "no hay nada como España y Mercadona"- tendrá que hacer frente a estas declaraciones del subdirector de Interviú. Este, en su viaje en el tiempo a 1992, recuerda cómo a los pocos meses de la portada, Sánchez demandó a la publicación por impago: "Yo expliqué toda la historia ante la jueza y ganamos de calle. Los mismos abogados que contaron los billetes de los 15 millones uno a uno pusieron la demanda. Luego, como estábamos todavía en periodo abierto en Hacienda, le ingresamos el IRPF de esos 15 millones a su nombre". 

En su entrevista, Gordillo mantiene sin titubeo que "fue la portada más complicada" y defiende que la revista, como ha asegurado la propia artista, nunca presionó ni chantajeó a la cantante. "Ella se entera de que le han robado unas fotos y es ella la que manda a un amiga para negociar el desnudo". Sin lugar a dudas, el himno parece que le va a salir demasiado caro a la cantante. 

[Más información: Marta Sánchez no descarta incluir su himno de España en un disco]

Noticias relacionadas