Julián Muñoz (69) ha aparecido conduciendo su propio todoterreno, cabizbajo, con la respiración entrecortada e incluso emitiendo algún quejido entre frases. Así es como ha entrado el exalcalde de Marbella, la mañana de este lunes, al Centro de Inserción Social de Algeciras en el que ha tenido que volver a internarse después de que JALEOS publicara un vídeo en el que se le viera bailando sevillanas a las cinco de la mañana. 

Julián ha querido aprovechar la presencia de los medios para mostrarse abatido. A la pregunta de si estaba arrepentido, el exalcalde ha respondido: "Por supuesto. Me he equivocado y por eso me arrepiento. Pido perdón". 

Julián Muñoz entrando en el CIS. Gtres.

Asimismo, ha asegurado que en ningún momento haya cometido ninguna irregularidad. Por el contrario, ha puntualizado que en los "nueve años que ha estado en la cárcel no ha tenido ningún parte", ha explicado con un ligero tono de voz y cabizbajo. 

En este sentido, ha querido aprovechar para explicar que su abogado, Antonio José, está presentando los documentos médicos necesarios sobre su estado de salud. Una explicación en la que, de paso, ha aprovechado para mostrar cuán resentida está su salud al emitir algún quejido entre frase y frase. 

[Más información: La pulsera de control carcelario de Julián Muñoz que solo funciona de lunes a jueves]

Unas sevillanas con consecuencias

Desde hace un par de semanas, el exalcalde de Marbella ha visto su vida truncada después de que EL ESPAÑOL publicara un vídeo donde se le ve bailando sevillanas a las cinco de la mañana en el bar de copas Trafalgar. En estas imágenes se puede ver a un Julián Muñoz de aspecto renovado, moviendo las caderas al ritmo de la música, con una apariencia muy distinta a la que ha mostrado este lunes en Algeciras.

Julian Muñoz bailando Carmen Suárez

Tras hacerse público el vídeo, el exedil fue citado por el CIS de la localidad gaditana, donde se decretó que Julián volviera a dormir en prisión tras retirarle la pulsera telemática.

Así, a partir de ahora Julián va a tener que residir en el CIS de lunes a jueves, pudiendo salir al exterior de 17 a 21:45 horas, y de viernes a domingo, tres días en los que podrá descansar en su casa rodeado de los suyos. A este respecto, el exalcalde también quiso puntualizar que estos nuevos hechos han supuesto un duro varapalo para todos, especialmente para sus hijas.

[Más información: Así es el CIS al que ha tenido que volver Julián Muñoz tras sus sevillanas]

Noticias relacionadas