Bertín Osborne (63 años) recibe esta semana en Mi casa es la tuya a Falete (40). El artista hablará de los detalles menos conocidos de su carrera profesional y también de su vida personal.  Su infancia, su condición sexual y sus inicios en el mundo de la música son solo algunos temas que repasará. JALEOS hace un repaso por las curiosidades de este grande de la copla.

Su verdadero nombre

Es mundialmente conocido con el apodo de Falete pero su nombre real es Rafael Ojeda Rojas. Nunca nadie le ha llamado así, ni siquiera en la escuela como aseguró el mismo en una entrevista. El cantante nació en Sevilla en 1978 y procede de una familia de artistas. Su padre era Falín, miembro del grupo Cantores de Híspalis y voz solista de la célebre sevillana A bailar, a bailar.

Falete con Bertín Osborne en Mi casa es la tuya.

Nació con una minusvalía

Llegó al mundo con una parálisis branquial porque los médicos tiraron de él para sacarle en el parto y le lastimaron. Él mismo lo explicó en la revista Diez Minutos: "Pesé casi seis kilos, mi madre que sólo tenía 15 años, engordó 45. Me sacaron tirándome del brazo".

Debut

Aunque estudió peluquería y estética siempre tuvo claro que los uyo era la música. Con tan sólo 17 años debutó en el Teatro Lope de Vega de Sevilla cantando para el baile de La Chunga. Su descubridor fue el periodista Jesús Quintero (77) quien define al artista como "una perfecta máquina de cantar, pero con todo el sentimiento que le faltan a las máquina". 

'Splash' y 'Torrente 5'

Su arte es indiscutible dentro y fuera de los escenarios. A lo largo de su trayectoria ha participado en diferentes proyectos televisivos como en la película Torrente 5 de Santiago Segura (52) donde se atrevió con un cameo. Su popularidad alcanzó la cumbre con su participación en 'Splash' un concurso en el que los famosos se lanzaban al agua desde trampolines de diferentes alturas y eran puntuados por un jurado.

También demostró su talento en Tu cara me suena de Antena 3 y en El Legado de Canal Sur Tv homenajeando a las figuras más importantes españolas, del canto, los toros, etc.

Será recordado además por sacarse en carnet de conducir en un reality de La Sexta, Famosos al volante.

Es su propio diseñador

Para sus espectáculos Falete diseña su propio vestuario, que después materializan dos costureras. Le encantan los ponchos, las túnicas y los mantones. Además de los cambios de prendas, el cantante también se encarga de su pelo y de sus famosas uñas de porcelana.

Le gusta el bingo y los chinos

Entre las aficiones del artista está jugar al bingo con su familia. Una vez contó que la mismísima Isabel Pantoja (61) le había regalado un bingo de mesa con las voces de la Duquesa de Alba y de Torrente. Otra de las cosas que le gusta hacer en su tiempo libre es perderse en el típico bazar chino. También colecciona todo tipo de antigüedades.

Casado con un músico puertoriqueño

Quizás este sea uno de los datos más desconocidos en la vida de Falete. El artista lleva varios años casados con un músico puertoriqueño que prefiere mantenerse en un segundo plano de cara a los medios de comunicación. Sí es habitual, por el contrario, verles juntos en las imágenes que ambos comparten en sus redes sociales. La última corresponde a esta navidades cuando los dos posaron para desear a sus seguidores un feliz año. Se dieron el 'sí, quiero' en 2014 en un enlace secreto. Su relación no se conoció hasta tiempo después.

Falete y su marido Omar Dalí. Redes sociales

Noticias relacionadas