Con la entrada del 2018 ha llegado una renovada Tamara Falcó (36 años). La hija de Isabel Preysler (66) sorprendió hace unos días por realizar un movimiento muy misterioso en sus redes sociales: borrar todas sus publicaciones. Se desconocía el motivo exacto de su 'despedida' del mundo virtual, aunque conociendo su gran fe cristiana, algunos concluyeron que podía tratarse de una desconexión necesaria para ella. Pero este miércoles por la noche desveló el thriller que comenzó semanas antes: comienza su etapa de diseñadora.

La noticia en sí no era un secreto, ya que hace un mes el digital Informalia desveló la nueva faceta de la socialité. La firma de Tamara llevará por nombre TFP, sus iniciales, y próximamente dará a conocer sus diseños. Para llevarlo a cabo con responsabilidad y empeño ha buscado darle toda la visibilidad a este nuevo proyecto en sus redes sociales y deshacerse de todo lo que compartió con sus seguidores en el pasado.

Tamara Falcó, en el evento de Vanity Fair en noviembre de 2017. Gtres

Una foto -la única que reina ahora en su Instagram- es la que ha utilizado la joven para dar a conocer su nueva aventura empresarial. En la imagen aparece sentada en la mesa principal de su taller, rodeada de bocetos, y unas cuantas prendas tras ella que cuelgan de un perchero. En la fotografía destacan los tonos blanco, beige y camel como propuestas de sus primeras prendas.

En vista de esos trajes, los diseños de Falcó siguen la misma línea que los que ya creó para sí misma y para algunos de sus familiares meses atrás. La fluidez de las telas y los tonos claros reinan en su estilo creativo, como los vestidos que su madre y ella lucieron en la boda de su hermana Ana Boyer (28), que llevaban la firma TFP.

Lo primero que presentará será una colección cápsula de 15 prendas, cuyo precio oscilará alrededor de los 300 euros. Para representar esa fragilidad que le caracteriza, Tamara creará sus diseños con telas de seda y algodón. Y seguro que, tras su puesta en marcha, será su madre una de las primeras en vestir sus creaciones, para convertirse en una de las grandes abanderadas de la firma de su hija.

No obstante, lo que quiere Falcó con este nuevo reto es desvincularse del término "hija de" y construir su propio camino, que empezó hace años cuando se interesó por la moda y formó parte de ateliers tan importantes como el de María Rosa Salvador, además de compartir taller con David Delfín. Estos dos son nombres propios que se escriben con mayúscula en el mundo moda, como el que ahora busca llegar a ser Tamara.

[Más información: Tamara Falcó lanzará su propia colección de moda a principios de 2018]

Noticias relacionadas