Antes de que Andrea Janeiro (18 años) cumpliera la mayoría de edad, los paparazzis ya se agolpaban a las puertas de su casa a la espera de captar una imagen de su madre, Belén Esteban (44), y por ende de la pequeña. Sus intimidades se destripaban en los platós de televisión y las revistas analizaban con lupa cada uno de sus pasos. 

Sin embargo, esta situación nunca ha sido bien recibida por la joven, quien ha solicitado en repetidas ocasiones a su madre, y a algunos medios que se han puesto en contacto con ella, que dejaran de hablar sobre ella. 

Ahora, ha decidido tomar el toro por los cuernos y emitir un comunicado a través de sus representantes legales, Garrido Abogados, donde pide dejar de ser un personaje mediático. A continuación se reproduce íntegro dicho documento: 

Con motivo de la presión mediática a la que me estoy viendo sometida, muy especialmente desde que alcancé la mayoría de edad, quiero pedir públicamente a los medios que pongan fin a dicha situación y a la vulneración de mis derechos al honor, la intimidad y a la propia imagen que se viene produciendo a lo largo de los últimos meses.

Soy consciente de que tanto mi madre (Belén Esteban) como mi padre (Jesús Janeiro [43]) son personajes públicos, pero, aun cuando lo respeto profundamente, por mi parte nunca he participado de ningún modo en esa exposición pública. 

He sido, y soy, coherente y consecuente con mi voluntad de permanecer ajena a los focos, y trato de preservar mi intimidad en la medida de lo posible pese a mis específicas circunstancias familiares.

Por todo lo anterior, ruego, y agradeceré, que se respete mi deseo, y mi pleno derecho, de vivir en el más estricto anonimato; reservándome, en caso de no ser así, las acciones legales que procedan para salvaguardarlos.

Noticias relacionadas