Cuando el viernes 8 de septiembre Juan y Medio (54 años) cogía unas tijeras y, a modo de broma, comenzaba a cortarle el vestido a su compañera de programa, Eva Ruiz, poco imaginaba el revuelo que se iba a originar tras el acto. Las redes sociales ardían y la Consejería de Asuntos Sociales se puso seria y tildó de "actitud machista" esa salida de tono. El caso llegó al Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA) y el pasado 13 de septiembre acordó la apertura de un expediente tras recibir una serie de quejas. 

La broma del presentador fue reprendida por parte de la Junta de Andalucía y los responsables de Canal Sur. La dirección de la RTVA lo calificó de un "desafortunado error" y pidió las pertinentes disculpas. Sin embargo, el Consejo Audiovisual no dudó en calificar el gesto de "antijurídico", aunque el dictamen especifica que "no constituye ninguna infracción de las tipificadas como sancionables en la Ley General de Comunicación Audiovisual".

Juan y Medio junto a Eva Ruiz Gtres

Tras este resolución favorable para Juan y Medio, JALEOS se ha puesto en contacto con él. ¿Qué opina de que, finalmente, haya salido 'indemne' y sin sanción? "Mira, estoy ahora mismo saliendo de mi programa. Me acabo de enterar de la noticia, me la han dicho por el pinganillo. Hasta que no me lea el informe de arriba y abajo no quiero dar una opinión formal de nada", ha asegurado el andaluz a este medio. Pero, ¿considera que se ha hecho justicia? "Hombre, ¡llegaron a decir de mí que había actuado de manera antijurídica!". En su momento, su compañera en La tarde aquí y ahora, Eva Ruiz, salió en defensa del presentador, tildando el revuelo social en su Instagram como "lamentable". 

Noticias relacionadas