Hace unos días la presentadora Cristina Pedroche (29 años) quiso aclarar que se había casado con el chef David Muñoz (37) por amor, no por dinero. "Cuando leí ese comentario de que mi padre estaba en paro y lo pagaba todo David… ¿Estamos locos o qué? ¡Que gano mucho más que David! ¡Que no me casé por dinero, me casé por amor!", comentó la presentadora en una entrevista a El País. 

La pareja mostrando su amor por las calles de Madrid. Gtres

Lo cierto es que cuando uno analiza con lupa las cuentas de la pareja, se da cuenta de que por mucha estrella Michelín que haya ganado David Muñoz, en la sociedad actual ser una celebrity sale muy rentable, más cuando se trata de una de las mujeres del momento como es el caso de la periodista. 

Ser una de las influencer mejor valoradas en las redes sociales, su participación en diversos programas de televisión o su papel como embajadora de distintas marcas reportan a Cristina Pedroche un sueldo superior al de su marido. 

David, "el chef mileurista" ingresando 7 millones

No obstante, a pesar de que son ciertas las declaraciones la presentadora, el chef no se queda atrás. Un ligero vistazo a las cuentas de su empresa, Dukes Road S.L., demuestran la buena situación de sus finanzas. 

David Muñoz posando. Gtres

En 2016 la compañía logró facturar un total de 7 millones y medio de euros. Esta enorme cantidad sirve para dar prueba de que los negocios del chef andan más que bien. Gracias a estos ingresos, David Muñoz no solo puede hacer frente a las deudas que pesan sobre su empresa (poco más de 3 millones de euros), sino que también puede ser uno de los chefs que mejor paga a sus empleados. 

En este sentido, hay que tener en cuenta que si por algo se caracteriza el negocio del cocinero es por tener más trabajadores que clientes. Además, con él "no trabaja cualquiera" y el talento se tiene que pagar. De ahí, que una de las partidas más importantes dentro de las cuentas de su empresa sea el gasto en personal para el que la compañía desembolsa 1,6 millones de euros. 

Suponemos que el sueldo del chef tampoco será desorbitado, y más cuando el ha declarado en varias entrevistas que a pesar de ser estrella michelín sigue siendo un mileurista. Con una cúpula con un sueldo tan reducido no extraña que la compañía consiga terminar el año con un beneficio que supera ligeramente el medio millón de euros. Un dinero que, conociendo lo trabajador que es el chef, seguro volverá a invertir en el negocio. 

[Más información: El negocio millonario de David Muñoz, el chef que factura 6 millones de euros]

Pedroche cobra 200.000 euros por evento 

La situación financiera de Pedroche, una mujer igual de trabajadora que su marido, es considerablemente diferente. Además del sueldo que cobra como colaboradora del programa Zapeando, la madrileña ha conseguido convertirse en una de las mujeres del momento, algo que hoy en día reporta suculentos beneficios. 

Por un lado, su importancia creciente como influencer es una importante fuente de ingresos. Según los expertos en ese sector, Cristina se encuentra entre las cinco famosas españolas con más relevancia digital, unos personajes que pueden cobrar 5.000 euros, o incluso más, por publicar un tweet o una imagen en Instagram. 

Cristina Pedroche se encuentra en su mejor momento

A eso hay que sumar lo que se embolsa por acudir a distintos eventos, los cuales selecciona meticulosamente y es que no solo es una cara bonita. Como una buena empresaria y haciendo gala de su inteligencia, Pedroche es muy consciente de a qué quiere asociar su imagen: "No acepto nada que no sea 100% Pedroche. No vendería una palmera, ni un donut ni unas gulas", comentó la colaboradora en una entrevista a Vanity Fair. 

Por otro lado, los ingresos principales los consigue siendo embajadora de distintas marcas. Es la cara de firmas de gran relevancia tanto a nivel nacional como internacional, como son el caso de la marca de ropa deportiva Puma, la firma de joyas Morellato o la línea de chanclas brasileñas, entre otros. Según los expertos, por cada una de estas campañas de publicidad una persona del nivel mediático de Pedroche puede llevar a ganar entre 100.000 y 180.000 euros. Teniendo en cuenta que como mínimo la periodista realiza tres campañas publicitarias al año, que suponen más de medio millón de euros, y que este es el cuarto año que presentalas campanadas, con sus ingresos correspondientes, el sueldo de Cristina Pedroche es muy superior al de su marido. 

No obstante, también hay que destacar que David Muñoz ha sido durante varios años la imagen de una conocida marca de ginebra gracias a la cual, previsiblemente, también habría ingresado una suculenta cantidad. No obstante, es muy probable que su caché sea muy inferior al de su mujer. 

[Más información: Los escandalosos cachés de los 'influencers' españoles]

Vida humilde a pesar del dinero

Aunque David Muñoz y Cristina Pedroche ahora naden en dinero, ambos provienen de familias humildes que les inculcaron la importancia y el valor de cada euro que ganan. A pesar de que el chef ahora es uno de los cocineros más reconocidos en España y en el panorama internacional sigue llevando una vida humilde. Además del sueldo mileurista, el chef ha tenido que trabajar muy duramente para llegar a conseguir el éxito que ahora mismo saborea. Uno de los detalles sobre sus comienzos que más llama la atención es que por problemas económicos estuvo durmiendo en el local durante seis meses. 

Respecto a la familia de ella, el padre de Pedroche hace años que perdió su trabajo y su madre es limpiadora en un colegio. Aunque su progenitora podría haber dejado de trabajar, más cuando la colaboradora de Zapeando les ha ofrecido su ayuda en numerosas ocasiones, no quiere. Esta educación ha calado fuertemente en Pedroche quien ni hace ostentación de su riqueza ni derrocha el dinero sin pensar. Ella misma ha asegurado que "no podría gastarme 3.000 euros en un bolso, sería reírme de muchos españoles".