"Para nada, eso no es verdad. Las cosas no son como se han contado", ha asegurado, categórica, Inés Ballester (59 años) en conversación con JALEOS. La noticia de su fulminante despido del canal Trece, en el que presentaba el programa Viva el cine español, ha corrido como la pólvora.

La cadena estaría estudiando el despido de al menos el 80% de la plantilla y el nombre de la presentadora se había confirmado como uno de los mayores damnificados. Ante este desolador panorama, este medio se ha puesto en contacto con Inés, quien se muestra muy sorprendida con el tratamiento que se ha dado de la noticia. 

"A mí no me ha despedido nadie, lo que ocurre es que mi contrato con Trece se termina en breve. No es lo mismo no renovar que el despido", ha matizado la también periodista. Ella, que prácticamente formaba parte del plantel de presentadores más longevos de la historia de la cadena, había tomado la decisión de no renovar su contrato. ¿El motivo? La acumulación de trabajo. 

"El cuerpo ya no da para tanto"

Inés Ballester Gtres

"Ten en cuenta que yo estoy en el programa de Amigas y conocidas y ahora voy a presentar un nuevo programa para la noche de TVE. El cuerpo ya no me da para tanto. Eso se junta con el hecho de que en Trece no han renovado el pase de las películas españolas. Claro, sin películas mi programa no tiene sentido", ha asegurado Ballester a este medio. Eso sí, pese a su decisión de no continuar en dicha cadena, la de Castellón se muestra muy agradecida por los buenos años al frente de sus programas: "Comencé en la cadena sustituyendo a José Luis Uribarri en el magacín de la mañana y desde entonces he estado al frente de Viva el cine español". Desde que se puso al frente de Amigas y conocidas, el éxito se quedó de su lado e Inés Ballester ha sabido seguir por su senda. TVE es su nueva casa. 

Sus alegrías y tristezas en TVE

La buena suerte llegó para Inés Ballester en TVE cuando en un verano sustituyó a Mariló Montero (52) al frente de La mañana de La 1. Cuando la navarra llegó de sus vacaciones, todo hacía indicar que Inés se quedaría sin programa. Pero no. La cadena tenía una idea para ella, Amigas y conocidas.

En ese programa, Ballester ha reído y ha hecho partícipe a su público de cosas tan positivas como que, por fin, había superado su cáncer. Sin embargo, también ha llorado desconsolada con muertes como la de Bimba Bosé y su compañera y amiga Paloma Gómez Borrero. 

Noticias relacionadas