María Eva García Figueras (58 años), la supuesta hija ilegítima de Manolo Escobar, ha ganado su primera batalla en los juzgados. La titular del Juzgado de Instrucción y Primera Instancia de Villaviciosa ha admitido a trámite la demanda de paternidad presentada por la asturiana. Ella asegura ser la hija secreta del cantante, fallecido en octubre de 2013. 



Ante esta victoria, en próximos días la juez resolverá sobre las distintas pruebas que podrán practicarse para ser incorporadas a la causa, tal y como han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA).

María Eva García Figueras Facebook

Esta vecina de Gijón interpuso el pasado 16 de noviembre la demanda de paternidad ante este juzgado y la acompañó de una carta manuscrita de su madre, en la que juraba haber tenido una "relación de novios" con el famoso artista almeriense. Además, María Eva aportó fotos de su niñez en la casa que el cantante tenía en Alicante.

De dicha relación, supuestamente nació una niña que ahora ha decidido presentar una demanda para que se le reconozca que es hija biológica del conocido artista. La demandante ha señalado en alguna ocasión que mantuvo relación con el artista hasta que tuvo 18 años y que la propia esposa de Manolo Escobar -con la que tuvo una única hija adoptiva- era conocedora de la paternidad. Figueras asegura que la relación se interrumpió cuando renunció trasladarse a vivir a Madrid para estudiar piano, algo que finalmente hizo en Oviedo.

Vanessa Escobar junto a sus padres Gtres

La reacción de la hija adoptiva de Manolo: "Deberá demostrarlo"

Vanessa Escobar, la hija adoptiva del cantante, habló para JALEOS cuando saltó la noticia de que María Eva quería presentar dicha demanda. "No tengo ninguna opinión, no voy a hablar de este tema porque no tiene nada que ver conmigo. Esta chica tendrá que demostrar lo que quiera donde toque", aseguró a este medio. 

Noticias relacionadas