Este martes Shakira (40 años) utilizaba su red social Facebook para anunciar que suspendía su gira musical El Dorado hasta el año 2018 por motivos de salud. En concreto, por una severa hemorragia en sus cuerdas vocales, presumiblemente provocada por un alto ritmo de trabajo en los últimos meses. Una noticia que impactó a todos los seguidores de la mujer de Gerard Piqué (30) e hizo correr ríos de tinta tanto en Internet como en los programas de televisión.

Fue el caso del espacio vespertino de Telecinco, Sálvame, donde Belén Esteban (44) aportó una información que un amigo suyo le facilitó: "Me cuentan que cuando Shakira empezó su gira de conciertos cogía a gente famosa pagándoles para que colgaran la foto en sus redes sociales".

Belén Esteban en imagen de archivo Gtres

Entonces, ¿es ese el motivo real por el que ha suspendido la gira, por no contar con el apoyo y aforo esperado? "Yo no dudo, por supuesto, que sea un motivo de salud, pero al tener yo esta información dudo un poco", apostilló la de Paracuellos rápidamente, iniciándose en el plató de Sálvame un incendiado debate acerca de si una artista del alcance internacional de la intérprete se habría visto en la necesidad de llamar a famosos para promocionar sus conciertos. 

La discográfica: "Nada más lejos de la realidad"

Shakira durante la promoción de 'El Dorado' Gtres

Tras esta información, JALEOS se ha puesto en contacto con Live Nation, la discográfica encargada de la gira El Dorado. ¿Qué hay de cierto en la información que dio la colaboradora? ¿Ha suspendido Shakira sus conciertos por falta de apoyo? "Pues nada más lejos de la realidad. En España todos los shows estaban agotados, incluso abrimos una segunda fecha en Barcelona debido a la demanda. Aquí no hay bromas que valgan, es una gira muy grande y hay mucho dinero en juego", ha asegurado a este medio una responsable. Según el testimonio de esta persona, la gira que retomará la colombiana en 2018 cuando se encuentre en plena forma física será apoteósica y bajo el cartel de 'no hay localidades': "En Europa ocurre más de lo mismo, agotado todo, y creo que en Amsterdam abrió hasta un tercer día debido a la demanda".

Eso sí, esta portavoz subraya que en ningún momento se ha suspendido la gira: "No es una cancelación de gira, está pospuesta a 2018 por problemas de salud y anunciaremos las nuevas fechas". ¿Tendrá esta fuente una respuesta por parte de Belén Esteban? 

Noticias relacionadas