Después de que Belén Esteban (44 años) ganara en junio el juicio contra Toño Sanchís por el que su exrepresentante tendrá que pagarle un total de 465.331, la princesa del pueblo ha conseguido hacer famoso su grito de guerra: Págame.

Tanto que en redes sociales se ha convertido en uno de los memes más compartidos, e incluso programas como Dani & Flo o Cazamariposas han creado respectivas canciones con la famosa frase.

Una reclamación ante la que Sanchís no sólo no ha hecho oídos sordos, sino de la que no ha dudado en burlarse o incluso hacerla propia, como así ocurría este martes durante la premiere de La Liga de la Justicia.

El exrepresentante de la colaboradora de Sálvame acudía a este acto con una camiseta en la que podía leerse ‘Pay me’ (Págame). “Págame 30% de comisión como acordamos y paga hacienda Yaaaa”, escribía después en su cuenta personal de Twitter.

Desde que se hiciera pública la sentencia favorable a Esteban, Sanchís ha tirado balones fuera y ha basado su discurso en que la colaboradora debe resolver sus deudas con hacienda. “Desde 2002 esta señora no ha pagado IRPF, IVA, seguros sociales, que entonces ni yo la conocía”.

Como ya publicamos, en la sentencia se expone que "se han cobrado porcentajes de forma aleatoria, incluso del cien por cien del contrato, sin que Belén llegase a cobrar nada. Los hechos probados son claros y Belén Esteban no ha mentido".

Tras esto, la colaboradora ha aportado todo tipo de pruebas que demostraban que Sanchís se quedó con parte de su dinero. La más llamativa de ellas fue la firma falsificada de Esteban para crear cuentas bancarias al margen de la colaboradora.

[Más información: La prueba definitiva: así falsificó Toño Sanchís la firma de Belén Esteban]

Sálvame Deluxe mostró en pantalla las firmas de la discordia y la prueba grafológica que demostraba de forma clara y contundente cuál era la firma auténtica y cuál la falsa. "Para falsificar bien hay que gastarse la viruta", bromeó Jorge Javier Vázquez(46).

La colaboradora también enumeró una por una todas las cantidades de dinero que había quedado su exrepresentante hasta llegar a 388.868 euros. "Por mi libro Ambiciones, 32.491 euros; por mi colección de zapatos, 38.400 euros; por cremas de la marca Omega, 25.752 euros; por la promoción Cremas Cosmetic, 29.361 euros; por un bolo en la discoteca escándalo de Valencia, 8.800 euros; por otro bolo en la discoteca Dona Dana en Galicia, 6.400 euros; por el anuncio Yo Bingo, 17.000 euros; por la portada en Interviu, 1.000 euros; por una colaboración en Gestmusic, 4.025 euros;  por una de sus entrevistas en Lecturas, 6.225 euros; por un publicación en Más Móvil, 28.048 euros; por su trabajo en La fábrica de la Tele, 164.748 euros; por dos facturas 12.100 y 14.520 euros; por Mira quién baila, 4.025 euros", relató.