Amaia Romero Arbizu (18 años) es uno de los nombres más buscados en la red estos días debido a que su participación en Operación Triunfo no está pasando desapercibida. También ha logrado ser Trending Topic en Twitter durante las galas gracias a su voz tan personal pero, sobre todo, a la espontaneidad que la caracteriza.

Muchos de los seguidores del programa confiesan en las redes sociales que si están enganchados al show y al canal 24 horas del reality es por culpa de la navarra. Las continuas bromas que gasta a sus compañeros y que sabe enmascarar gracias a su aparente inocencia es uno de los motivos que la han convertido en la estrella de la edición.

JALEOS se ha puesto en contacto con Javier Romero, el hermano de Amaia y asegura que la familia está viviendo todo "con mucha ilusión", pero puntualiza que "es algo que esperaban desde el momento en que decidió apuntarse al casting". De hecho, dar ese paso hacia la preselección no fue algo que la concursante hiciera sin antes darle muchas vueltas, según cuenta su familiar: "Tomó la decisión con muchas dudas por la incertidumbre que produce participar en un formato de reality show, donde estás totalmente expuesto". Por eso contó con la compañía sus padres en la primera fase en Bilbao y una vez se vio segura afrontó el resto sola.

Amaia, con 13 años en 'El número Uno'.

Los periódicos de su tierra natal no pierden la ocasión de publicar casi diariamente alguna noticia de la pamplonesa, ya que el público no para de demandar más información sobre ella. Cada día sus ocurrencias dentro de la Academia consiguen que su nombre se teclee miles de veces en los buscadores y han logrado que se convierta en la favorita del concurso en dos ocasiones consecutivas. Además, ya se han abierto diferentes perfiles virtuales con sus fotografías y vídeos y también tiene Club de Fans Oficial.

La joven lleva cantando toda la vida: "A los meses de nacer ya cantaba", afirma su hermano a este medio. Y es que su voz ameniza las reuniones familiares y los encuentros con amigos desde siempre. Cuando entró en la adolescencia quiso sacar provecho de las posibilidades de alcance que ofrecen las redes sociales y comenzó a colgar vídeos haciendo lo que mejor sabe, pero su oportunidad real llegó cuando tenía 13 años y formó parte del programa El número Uno, donde también coincidió con Mónica Naranjo.

Las imágenes de su infancia atestiguan que su carácter risueño es algo innato en ella. Desde muy pequeña se dio cuenta de que quería que la música formara parte de su vida y recibió clases de ballet. Las bandas sonoras más clásicas empezaron a entrar por su oídos entre plié y relevé, pero lo que a Amaia realmente le gustaba -y le gusta- era escuchar a The Beatles, Green Day, Arcade Fire o R.E.M.

Álbum de fotos de Amaia Romero.

Pero entre tanto grupo extranjero, a la navarra le encanta una voz muy patria: Marisol. No es de extrañar que esa dulzura de sus cuerdas vocales se sienta atraída por el tono de la que fuera niña prodigio, además de las ganas de triunfar desde muy jovencitas que las identifica a las dos.

Amaia ha trabajado duro para que poder pasar el casting de Gestmusic y TVE y ser hoy una de las futuras promesas de la canción. Se alió a la guitarra española en cuanto tuvo edad para agarrarla bien y más tarde decidió también sumar a su lista de instrumentos fetiche el ukelele, la batería y el piano. A este último acudirá corriendo en cuanto vuelva a casa, pues su hermano Javier tiene claro qué es lo primero que hará nada más pasar la puerta de su hogar y saludar a su familia: "Meterá una pizza en el horno y se sentará en el piano mientras espera a que se haga".

Pero para que eso suceda aún queda mucho porque no para de cosechar éxitos sobre el escenario de OTSu última actuación con Alfred García cantando City of Stars se consagró como la mejor actuación de la historia de Operación Triunfo según los internautas y el propio jurado no pudo negarse a aplaudir y emocionarse ante las voces de ambos. Esa gran noche de Amaia volvió a darle la oportunidad de cruzar la pasarela sin peligro de ser nominada y, una vez más, junto al seudónimo que la lleva persiguiendo desde el inicio del concurso: "La favorita".

"City Of Stars” - Alfred y Amaia