José Fernando Ortega Mohedano vuelve a prisión, después de que la juez de lo Penal número 2 de Sevilla haya revocado la suspensión de la condena de un año y nueve meses de cárcel que pesaba sobre el hijo de José Ortega Cano. El joven ya ingresó en la cárcel acusado de robar y agredir a un joven en el mes de noviembre de 2013 en las inmediaciones de un club de alterne de Castilleja de la Cuesta. 

Según Europa Press, fuentes del caso aseguran que la juez ha revocado la suspensión de la pena de prisión, como había solicitado la propia Fiscalía de Sevilla, una decisión que la defensa de José Fernando ya habría recurrido. Su abogada alega que esta decisión es "contraria a Derecho y perjudicial para los legítimos intereses" de su patrocinado, según el recurso de reforma al que la citada agencia.

José Fernando, escoltado por dos miembros del Cuerpo Nacional de Policía Gtres

En este recurso, la letrada Esperanza Lozano dice que la juez basa su decisión "en la comisión de nuevos ilícitos durante el periodo de suspensión" de la pena de prisión impuesta, concretamente por la comisión de un delito de amenazas y dos delitos de quebrantamiento de medida cautelar.

José Fernando se encuentra desde el pasado 12 de mayo interno en el Centro San Juan de Dios de Ciempozuelos, donde es tutelado. Su abogada considera que "su ingreso en prisión es gravemente perjudicial para José Fernando y su evolución clínica".

[Más información: José Fernando, en prisión por quebrantar la orden de alejamiento]

[Más información: José Fernando, detenido por cuarta vez por acercarse a su novia, a punto de dar a luz]