Este miércoles saltaba el bombazo. Los responsables del programa 'Sálvame' de Telecinco se plantean despedir a Lydia Lozano (56) y Terelu Campos (52), como ha informado en exclusiva EL ESPAÑOL. Al poco de conocerse la noticia, la gran mayoría de sus compañeros se han preocupado por el futuro de las colaboradores. ¿Qué harán cuando salgan del programa? ¿Están preocupadas por esta posible expulsión? 

Noticias relacionadas

Lydia Lozano es una habitual en Telecinco. Telecinco.

[Más información: La cúpula de 'Sálvame' se plantea prescindir de Lydia Lozano y Terelu Campos]

Sin embargo, a pesar de las lágrimas que derramaba en directo mientras le confirmaban que la información publicada por este medio era cierta, Lydia puede presumir de no necesitar acudir cada día a Sálvame para sobrevivir. La (todavía) colaboradora del programa posee una gran fortuna. No solo ha conseguido reunir un gran patrimonio que ha ido aumentando año tras año, sino que incluso maneja cuentas bancarias con saldos superiores al medio millón de euros. 

Lozano gestiona sus ingresos a través de la compañía Análisis e Inversiones Hardisson SL, constituida en 2003 para "el análisis y la realización de trabajos periodísticos ya sea en soporte papel, informático, telemático o audiovisual, y cualquier otra actividad principal del mundo del periodismo". En resumen, todo lo relacionado con su participación en los medios de comunicación. 

Los administradores de esta sociedad son Lydia Lozano y Carlos García-San Miguel Rodríguez de Partearroyo (65), el famosos Charly, su esposo desde hace más de 25 años.

Un patrimonio que no para de crecer

Si algo destaca dentro de la compañía que gestiona los ingresos de Lydia Lozano, por su participación en los diversos programas de televisión, es el gran activo que ha conseguido amasar. Solo el de la sociedad, sin contar el patrimonio personal, es de 668.000 euros. 

Lydia Lozano durante un evento. Gtres

Dentro de este patrimonio, llama la atención la gran cantidad de dinero que posee en inversiones financieras a corto plazo, que suele corresponder al dinero que posee en una cuenta bancaria y de la que puede disponer con cierta rapidez. A este concepto, Lydia posee 548.073,16 euros, según aparece registrado en la cuenta de resultados de 2016.

Además de esta fortuna, posee en efectivo (generalmente una cuenta con una tarjeta de crédito) un total de 20.415,70 euros y tiene pendiente de cobrar una cifra cercana a 17.041,21 euros. En definitiva, una cantidad de dinero al que puede acceder fácilmente que supera el medio millón de euros. 

Asimismo, presenta inversiones financieras a largo plazo que suponen un total de 100.048,54 euros, un dinero que posee pero que no puede retirar hasta pasado un año, como mínimo. 

Reducción radical de las deudas

Lydia no solo ha conseguido gestionar hábilmente sus ingresos para incrementar año tras año sus ingresos. Al contrario, la colaboradora de Sálvame ha conseguido reducir sus deudas en los últimos tres años hasta conseguir una cifra irrisoria (teniendo en cuenta su patrimonio actual). 

Lydia Lozano en una imagen de archivo. Gtres

En total, las deudas de Lydia ascienden a 17.153,37 euros (según las cuentas presentadas en 2016). Sin embargo, estas cifras corresponden mayormente a cuentas que le quedan por pagar a acreedores, y que suponen un importe de 17.097,57 euros (una cuantía que podrá salvar perfectamente con el dinero que a ella le deben los proveedores). Asimismo, llama la atención que de estas cuentas a pagar, la única deuda que tiene con un banco asciende a 55,80 euros. En esta línea, destaca que la mayor reducción se produce en 2015, cuando pasó de unas cuentas a pagar el año anterior de 119.994,74 euros a solo 8.028,02 euros. Es decir, una reducción del 93,31% de la deuda.

En definitiva, una gran gestión de sus ingresos que le ha llevado a tener mucho y deber poco. Aún así, quedará por ver si finalmente el programa decide prescindir de ella y se queda sin su principal fuente de ingresos o, por el contrario, siguen confiando en ella y su labor periodística y puede seguir aumentando su patrimonio societario.

Su "pequeño" chalé madrileño

La casa de Lydia Lozano y su marido, famosa por las fiestas que celebraban en su domicilio, es otra parte importante del patrimonio que posee la colaboradora de Telecinco. La vivienda, un edificio de tres alturas rehabilitada tiene una superficie de 236 metros cuadrados, una pequeña piscina y un jardín de menos de 30 metros cuadrados. 

Una foto del exterior de la casa de Lydia Lozano. Google.

Aunque a simple vista pueda parecer algo "pequeña" en comparación con las casas de otros famosos, no hay que dejarse engañar. Se encuentra en colonia Ciudad Jardín Alfonso XIII, una de las pocas zonas residenciales de chalets que hay en el interior de la M-30 madrileña, lo que se denomina el corazón de la capital, de ahí que su valor supera el millón de euros con creces. Según viviendas similares en la zona, podría alcanzar 1,5 millones de euros al disponer de piscina privada.