Periodistas, empresarios, futbolistas, personalidades del mundo de la comunicación, directivos de importantes empresas, dirigentes de partidos políticos como Albert Rivera, ministros… El Teatro Real se vistió de gala para la entrega de premios de EL ESPAÑOL. Se trataba de una noche muy especial. Este mes de octubre el periódico digital cumple dos años desde su fundación. 

Entre los asistentes, destacó por porte Zinedine Zidane, que quiso arropar a su presidente, Florentino Pérez. Su mujer, Veronique, de origen almeriense, no pudo acompañarle, pero según comentó el entrenador francés, le hubiera gustado estar allí. Sergio Ramos llegó tras el photocall, con prisas, acompañado por Marcelo. El defensa del Real Madrid se fundió en un fuerte abrazo con Rafa Nadal, quien, como otros asistentes, le felicitó por su próxima paternidad. La niña no llega, pero está muy orgulloso de seguir "encargando guerreros", como dijo su pareja, Pilar Rubio. Entre las invitadas, llamó poderosamente la atención la originalidad y el buen gusto del conjunto elegido por Cristina Álvarez, consejera de El Corte Inglés, vestida de pies a cabeza con prendas de los grandes almacenes para los que trabaja, concretamente todas las prendas las había adquirido en Serrano Woman.

Una de las imágenes más codiciadas era la del director Pedro J. Ramírez junto a su esposa, Cruz Sánchez de Lara, quienes contrajeron matrimonio el pasado mes de septiembre. Desde la presentación de la app del periódico no se les había visto juntos en un acto público. Cruz eligió un traje de chaqueta de terciopelo de Felipe Varela, que combinó con zapatos y bolso de Delafuente. En la solapa: un león, el símbolo de este periódico que tanta importancia ha tenido para esta pareja. Hace unos días, la  abogada, consejera del diario, celebraba su 45 cumpleaños con una fiesta benéfica a la que acudieron 175 personas y en la que se recaudaron cerca de 150.000 euros con destino a la ONG Alianza por la Solidaridad que se destinarán al trabajo que realiza esta ONG para ayudar a los niños y a las refugiadas sirias en Jordania.

La abogada, titular del despacho Sánchez de Lara Abogados, especializado en derecho de familia, laboral, penal y mercantil, ha desarrollado una constante actividad en pro de los derechos humanos. Cruz se presenta como diputada en la candidatura de Nicolás González Cuéllar para decano del Colegio de Abogados. Las elecciones tendrán lugar el próximo 13 de diciembre.

A las 19:30 dio comienzo la recepción de los asistentes que fueron acompañados al Salón de Baile, donde tuvo lugar el acto. Se trata de un lugar muy especial, decorado por Pascua Ortega. El espacio evoca los palcos originales del teatro. El techo reproduce el cielo estrellado de Madrid.  

Presentaron el acto los periodistas Ana I. Gracia y Daniel Basteiro. Pedro J. Ramírez  pronunció el discurso de apertura de los premios. El premio a la Solidaridad fue para Ignacio Echeverría, el héroe del monopatín, quien en un acto supremo de heroísmo nunca suficientemente reconocido, dio su vida por socorrer a los demás cuando se enfrentó a los terroristas para defender a una mujer en el Borough Market de Londres.

Lo recogieron sus familiares, quienes confesaban recientemente a este periódico que, en su caso, el deber se impuso al instinto de supervivencia. (Joaquín Echeverría y Ana Miralles de Imperial).

El tenista Rafa Nadal saluda a la madre de Ignacio Echeverría. Moeh Atitar

El premio a la gestión empresarial fue para Florentino Pérez, presidente del Real Madrid. Eva Fernández, consejera delegada de EL ESPAÑOL entregó el galardón. Rafael Nadal cerró la entrega de premios al recibir el destinado al reconocimiento de su extraordinaria trayectoria deportiva. Fue el propio Pedro J. Ramírez quien le hizo entrega del mismo.

En su discurso, el director de este periódico hizo numerosas referencias a la figura del león, imagen del periódico “que expresa su nobleza, y su disposición para el combate” y lo hace en grado heroico como los tres premiados con Los Leones de EL ESPAÑOL. El periodista recordó la famosa frase del filósofo y poeta Ralph Waldo Emerson: “Un hombre no es más valiente que los demás, pero es más valiente cinco minutos más”, y recordó los cinco minutos de Ignacio, que pudieron más que el instinto de supervivencia. Hubo un momento muy emotivo, cuando agradeció a los progenitores de Ignacio que le hubieran educado como lo hicieron, porque gracias a ellos, él se convirtió en el maravilloso ser humano que demostró ser. Todos los asistentes realizaron una sentida ovación con sus aplausos. También habló de Rafa Nadal, de su autenticidad  y de su demostrada capacidad para jugar limpio en todas las circunstancias, así como de los valores que encarna en el Real Madrid.

Pedro J. Ramírez, director de El ESPAÑOL, con el tenista Rafa Nadal.

No podemos cerrar esta crónica sin hablar del dilema que se le presenta al presidente de Coca Cola, Juan Ignacio Elizalde quien junto a su dircom, la encantadora Sara Blázquez, se hizo una foto con Zidane. Argentino, le está muy agradecido a Messi por los tres goles que han salvado a la selección de su país y le han conseguido plaza en el Mundial de Rusia, y también admira al Cholo Simeone. En Argentina apuesta por los colores de El Independiente, un equipo medio.  

Federico Jiménez Losantos no perdió detalle del discurso de Pedro J, y desmintió que hubiera ningún tipo de fricción importante entre ellos, como han asegurado en algunos medios. “Siempre estamos peleándonos, como las parejas, lo raro es que se haya casado con Cruz y no conmigo, pero siempre acabamos en la misma trinchera, luchando contra los mismos. Nuestra amistad viene de muchos años “.

JALEOS habló también con Florentino Pérez, quien negó que le planteara algún problema la forma de vida de Cristiano Ronaldo ni sus elecciones a la hora de formar una familia: “A mí me parece el mejor jugador del mundo. Le admiro mucho y me llevo muy bien con él. Es el número uno del mundo. Es guapo, listo, inteligente, lo tiene todo, como Zidane, que está aquí”. Ante la pregunta de si ficharía a Messi ahora que hay probabilidades de que se quede sin jugar la liga tras la crisis catalana se mostró rotundo: “No lo ficharía porque juega en el Barcelona, y el Barcelona jugará la liga española, y Cataluña seguirá en España, o sea que tranquilidad”.

Florentino considera que fue premiado por haber aportado sus conocimientos empresariales al mundo del fútbol: “Y creo que no lo hemos hecho mal. ¿Qué consejo daría a los jóvenes emprendedores? Hay que tener ambición, y hacer las cosas bien. Creer que lo que estás haciendo es lo más importante del mundo. Empiezas de jovencito, y casi sin darte cuenta un día miras para atrás y comprendes que has hecho algo importante. Nada sin esfuerzo se consigue, ya puedes tener todo el talento del mundo que si no te esfuerzas no lo vas a conseguir”.

Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid, y el tenista Rafa Nadal. Moeh Atitar

Parecía estar hablando de Rafa Nadal, cuya elevada estatura y su porte estilizado llaman la atención de cerca: “Todo el mundo me dice que les parezco más bajito en la tele”. Muy bronceado "porque nací así, y porque cuatro horas entrenando al aire libre te dan este color", reconoce que este ha sido un gran año para él y en su discurso tampoco se olvido de los últimos hitos con sabor español. Sobre su posible boda con Francisca Perelló prefirió no hablar. “Estoy feliz y contento pero no me gusta comentar detalles de mi vida privada”. El más desenvuelto, Sergio Llul, aún lesionado, que compareció en el cóctel vestido con vaqueros. Recibió el apoyo de todos sus colegas deportistas, que le saludaron con mucho cariño. 

[Más información: Rafael Nadal: "Somos un gran país"]