Nuria Roca (45 años) y Juan del Val (47) desvelaron el pasado jueves en El Hormiguero que su matrimonio se basa en una "relación abierta" que ambos respetan y que en ningún caso entienden como infidelidad, sino como una libertad de respetar el deseo de uno y otro. Este estilo de vida fuera de lo convencional, pero que a ambos hace felices, ha roto los esquemas de algunos espectadores que estaban viendo esa noche el programa y de un gran número de tuiteros que no dudó en juzgar la situación del matrimonio y plasmar su dura opinión en las redes sociales.

La mayoría de los mensajes iban dirigidos a Juan en forma de rotundos ataques. El escritor vio cómo con el paso de las horas tras su aparición en prime time los dardos se multiplicaban y decidió contestar a todos ellos. Lo hizo vía Instagram -ya que se trata de un medio que domina a la perfección y en el que se ha convertido en un auténtico fenómeno fan- con un texto en el que reflejaba que su intención en la entrevista televisada no era exponer su relación como la ideal, sino como una ma´s entre las tantas opciones de vivir el amor.

Del Val ha expuesto su visión desde el respeto a todas las opiniones, pero las críticas que se niega a aceptar son aquellas en las que se ha mencionado a sus hijos: "Eso sí, lo que me parece un tanto arriesgado es que os preocupéis de los hijos de los demás. No seáis tan condescendientes y preocupaos por los vuestros, que bastante difícil es educar para que sean felices".

Por su parte, Nuria Roca tampoco se ha quedado callada ante tantos mensajes juzgando negativamente la manera en la que conciben su matrimonio. La presentadora ha querido puntualizar que su forma de vida no es algo que nunca haya escondido y que del mismo modo que ella respeta a los que piensan diferente pide recibir el trato similar: "Respeto todas las opiniones y las agradezco siempre que vengan desde la educación y nunca desde la prepotencia". Sin embargo, cuando leyó los ataques hacia su decisión matrimonial, se puso más seria: "En una sociedad en la que últimamente se ve tanto pensamiento único y tan poca tolerancia a la diversidad, estaría bien que tuviéramos todos un poquito más de respeto, de libertad y que diéramos menos lecciones de moral!".

La locutora de radio sentencia en su escrito que "seguirá divirtiéndose" le pese a quien le pese y que lo hará para continuar con la vida que ella ha decidido y quiere tener, porque así es como se siente feliz: "Llevo casi 20 años junto a la persona que más quiero, que más admiro y que más respeto... y de la misma forma me siento yo".

[Más información: La íntima confesión de Nuria Roca y Juan del Val: "Tenemos una relación abierta"]

Noticias relacionadas