Antonio Carmona (52 años) por fin ha despertado de la sedación. El cantante, que lleva desde el pasado 5 de octubre ingresado en el Hospital San Francisco de Asis (Madrid), ha respondido al tratamiento y ha recuperado la consciencia. Sin embargo, pese a salir de la sedación continúa intubado y a la espera de que su evolución siga siendo favorable. Fuentes de la familia indican a este medio que tendrá que permanecer ingresado aún varios días.

La noticia ha sido acogida con gran alegría por parte de sus familiares y amigos, que no se han despegado de él durante todo el fin de semana. Sobre todo su mujer, Mariola Orellana (52), quien lleva cuatro días sin moverse del pie de la cama de su marido. Es ella quien ha ido informando del estado de salud del cantante a los medios que han hecho guardia todo este tiempo a las puertas del centro hospitalario. Y quien ha querido dar las gracias, tras el despertar de Antonio, por toda la buena energía que le han mandado.

[Más información: Mariola Orellana explica cómo se encuentra su marido, Antonio Carmona]

El hijo del matrimonio, Juan Carmona, también ha estado muy pendiente de su padre. Hace unas horas publicaba en su cuenta de Instagram una foto de los dos juntos con un cariñoso mensaje: "Siempre de tu mano. Te quiero mucho". La instantánea no ha tardado en llenarse de mensajes de ánimos de anónimos dándole mucha fuerza a toda la familia.

Casi al mismo tiempo que Juan, Lolita Flores, quien es parte de la familia, también compartía otra imagen con el cantante y el siguiente mensaje: "Que ganas de que vuelvas Antonio y volver a reírnos cantar y abrazarnos, te echo mucho de menos".

La causa del ingreso, una infección 

El ingreso de Antonio Carmona ha sido producido por una infección en la garganta que se le complicó y le dificultó la respiración. "Antonio tiene una infección en el cuello muy importante y está respondiendo bien al tratamiento. Está operado y con una buena cobertura antibiótica. Se está ayudando con un respirador y está bien y cómodo con la sedación", aseguraba una de las doctoras, quien no se atrevía a asegurar que el cantante había salido de peligro. "Decir eso sería poco responsable por mi parte, él está evolucionando bien".

Desde su hospitalización numerosos amigos han querido acercarse al centro médico para conocer de primera mano el estado de salud del cantante flamenco y estar con la familia en estos duros momentos. Eugenia Martínez de Irujo (48), Fernando Tejero (50), Rossy de Palma (53) o Emiliano Suárez (40) son algunos de los rostros conocidos que han visitado a Antonio.

[Más información: Los famosos, consternados con la situación de Antonio Carmona, en coma inducido]